La odisea de los giles
La odisea de los giles

La odisea de los giles

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

Argentina

Año de producción

2019

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

29/11/19

Recaudación

888.461,00 €

Espectadores

142.803

Sobre la película

Mejor Película Iberoamericana en los Goya, una tragicomedia que coquetea con la sátira y el cine social y cuenta con un fantástico Ricardo Darín al frente del reparto. Durante la crisis del corralito argentino de 2001, una serie de ciudadanos estafados no se contentarán con poner la otra mejilla. Es el momento de los perdedores.

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de una estafa de un abogado y un banquero corruptos, perderán todo su dinero.Liderados por Perlassi, leyenda del fútbol local, estos nueve giles deciden que esta vez no se quedarán quietos y se tomarán la justicia por su mano en una noche que será la más legendaria de sus vidas.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

osvaldo

Un elenco de lujo, inteligente, entretenida, y sobre todo justiciera. La recomiendo.

hace 20 horas

Entretenida y simpática película que discurre en clave de humor sobre quienes más sufrieron el atraco que fue el corralito de Argentina: las zonas rurales. Además de la buena actuación de habituales como Darín y Brandoni, el Chino está pero que muy bien. Los argentinos la disfrutaran especialmente, por las canciones de rock argentino de la época que forman la banda sonora. Ligera y agradable.

hace 20 horas
jrregalado

Buena adaptación, divertida y con grandes actores, qué más se puede pedir.

hace 2 días
damagio00

Absolutamente prescindible ,R.darin reinterpretandose a si mismo por enésima vez ,sólo que con más desgana que en peliculas anteriores,yo ya no espero nada nuevo de él.La trama es una mala copia de Un golpe de altura (2011) con Alan Alda y Ben Stiller ,sólo que la americana es muchísimo más entretenida . La primera mitad de esta producción(subvencion) ¿hispano?-argentina aburre hasta la extenuación y la segunda no acaba de remontar por ser excesivamente previsible.En esta odisea de darines los personajes parecen pensados para una producción dirigida al público infantil,excesivamente estereotipados y los gags más bien propios de un programa de humor del canal Disney, ..El 1 es quizá un poquito duro pero la peli tampoco merece más y no está mal contrapesar el excesivo entusiasmo que el equipo de prensa y promoción pone en otras páginas de cine

hace 3 días (Editado)
7.5

"Borensztein combina dosis de humor costumbrista y sátira social para obtener una película perfectamente entretenida, y absolutamente formularia."

Nando Salvá de El Periódico

7.0

"Divertida, dramática y social historia. Un guion bien armado y unos actores que se ajustan con mucho talento a sus personajes, todo está tratado en un tono amable y a la vez malicioso. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC