7,6
Premier

La Odisea de los Giles

· 115min.

Mejor Película Iberoamericana en los Goya, una tragicomedia que coquetea con la sátira y el cine social con un fantástico Ricardo Darín al frente del reparto.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mejor Película Iberoamericana en los Goya, una tragicomedia que coquetea con la sátira y el cine social y cuenta con un fantástico Ricardo Darín al frente del reparto. Durante la crisis del corralito argentino de 2001, una serie de ciudadanos estafados no se contentarán con poner la otra mejilla. Es el momento de los perdedores.

En Argentina, el término “gil” se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, que decide depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero víctimas de una estafa de un abogado y un banquero corruptos, perderán todo su dinero.Liderados por Perlassi, leyenda del fútbol local, estos nueve giles deciden que esta vez no se quedarán quietos y se tomarán la justicia por su mano en una noche que será la más legendaria de sus vidas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
País:
Argentina
Estreno en cines:
29/11/19
Recaudación: 888.461,00 €
Espectadores: 142.803

¿Mejor película iberoamericana de los Goya? No sé como serían las demás, pero esta resulta graciosa de puro mala. En fin, están las buenas interpretaciones de Ricardo Darín y Luis Brandoli, pero el guión parece pensado para el público infantil, como ya se dice en alguna otra valoración. Con las buenas intenciones no basta para hacer cine decente.

Le sobra media hora por lo que quieren explicar. Los actores y la dirección no acaban de funcionar, aunque la peli se esfuerza por explicar la historia política de Argentina. Una lástima

Entretenida, típica película para televisión.

Muy recomendable. Ayuda en estos días de confinamiento porque hace reír y pensar al mismo tiempo.

Intensa y describe que no todo el mundo es tan ruín y ladrón y se puede hacer justicia de otra manera.

La recomiendo.

Decepcionante, con lo bueno que suele ser el cine argentino. De fórmula.

Estupendos actores, fábula optimista, encanto en los personajes y un pelín de justicia social en la trama, por qué no. Para saborear. Entretenida y amable. Frente al puro artificio de tantos bodrios de acción sin chicha, una peli intemporal que te reconcilia con el mundo. Simpática como ella sola. Me ha divertido un montón.

8

"Borensztein combina dosis de humor costumbrista y sátira social para obtener una película perfectamente entretenida, y absolutamente formularia."

Nando Salvá de El Periódico

7

"Divertida, dramática y social historia. Un guion bien armado y unos actores que se ajustan con mucho talento a sus personajes, todo está tratado en un tono amable y a la vez malicioso. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC