navarromateo60
Extraordinaria!!!!
Extraordinaria!!!!
Maravillosa versión de la obra de teatro. Los escenarios, los diálogos, las canciones, ect todo sumamente cuidado y pensado para no dejarte indiferente de principio a fin.
Brillante OBRA DE ARTE hecha cinta. Es poesía visual. Muy bien Paula Ortiz, muy bien INMA CUESTA y si bien todos están brillantes, he de destacar al gran Asier Etxeandia. Lorca puro.
Espectacular
Poesía en movimiento
mu chula soy estudiante de comunicacion audiovisual y me ha parecido bien besos amargados. para hablar de lorca solo os vais a un foro de literatura, besos otra vez.
no llega con querer.
PURA POESÍA
Me quiero morir de asco con solo mirar el cartel. Lorca se vuelve a meter bajo tierra. Un desprestigio para Bodas de Sangre. No hay ni una gota de duende aquí.
me ha dejado muda, hipnotizada......palabras,imagenes ....TODO SON POEMAS.
Parece un buen videoclip. Lástima que a los 25 minutos haya tenido que pararla porque, con el volumen al máximo, no entendía casi nada de los diálogos. Pensaba que era un problema de mi equipo pero leo más abajo que a otras personas les ha pasado lo mismo. ¿Será posible que a un nivel de cine como éste se trate de un problema de dicción? De todos modos creo que no me he perdido mucho...
Me ha aburrido soberanamente. Algo impensable en una buena película. En cualquier caso, García Lorca es conocido por el hecho de su muerte, bajo mi opinión, ni fue un gran poeta , las coplas sí, la poesía en mayúsculas no, ni un gran novelista, por tanto no me gusta nada su obra, igual me ocurre con Rafael Alberti, pero ese es otro tema.Lo dicho, además de hacerseme larguísima, esperando que cambiase algo que despertara mi interés, nada de nada. Humo pretencioso
Ufffff, no sé ni por dónde empezar. Me ha decepcionado mucho. Con el escaso metraje resulta aburrida al máximo, los actores bastante mediocres excepto la novia y la madre del novio, encima hablan con acento castellano cuando la obra de Lorca discurre en Andalucía, la versión de Cohen que suena al final no me ha gustado nada...la fotografía muy buena eso sí. En fin...totalmente prescindible
fatal
Yo dormiría a los pies de esta película para guarda lo que sueña. Reproduce detalladamente el universo que Lorca creó con Bodas de sangre. La fotografía, el arte y la dirección son los pilares fundamentales en los que se sustenta la producción, bella en todos los sentidos.
"Ni un milímetro de la película está ahí con otro objetivo que no sea arrasar (...) Su intención es negar al espectador la capacidad de respirar. (...) Más Lorca que el propio Lorca."
— Luis Martínez de El Mundo
"El envoltorio de ese pasional y letal triángulo es fastuoso, hipnótico (...) Inma Cuesta lo borda (...) En fin, a Lorca le gustaría, y a los lorquianos, también. "
"Paula Ortiz afronta un osado desafío que supera con creces. (...) Un torrente de imágenes sugerentes que no dan respiro al espectador que acepta desde el principio un impacto emocional estructurado con gran inteligencia."
"Un cóctel de sensaciones al límite dotado de una belleza plástica arrebatadora y que se mueve entre la línea floja entre el delirio catártico y el éxtasis visual."
"Todo en 'La Novia' es perfecto, aunque eso a ratos juegue en contra de la emoción. (...) A veces la intensidad es tal que la película, milagrosamente, se convierte en poesía."