La Novia

La Novia

director

Paula Ortiz

País

España

Año de producción

2015

Estreno en cines

11/12/15

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Con 12 nominaciones a los Premios Goya, "La Novia" se basa en la inmortal Bodas de sangre de Federico García Lorca, envolviendo las palabras del poeta en éxtasis visual. Una mirada tan sensible y hermosa como arriesgada y transgresora, que es ante todo y sobre todo, una gran historia de amor, una de las tragedias más bellas del imaginario español, donde el paisaje hipnótico envuelve a unos personajes fascinantes, equiparables al Romeo y Julieta de la cultura anglosajona, dentro del universo mediterráneo.

Dos hombres, una mujer, un amor, un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. Leonardo, El Novio y La Novia son un triángulo inseparable desde niños, pero Leonardo y La Novia tienen un hilo invisible, feroz, imposible de romper… Pasan los años y ella, angustiada e infeliz, se prepara para su boda con el Novio en medio del desierto blanco, de tierras salinas y yermas, donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, a su puerta llama una Mendiga anciana que le ofrece un regalo y un consejo: “No te cases si no le amas”, mientras le da dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de la Novia.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de dklattenhoff74

    Federico García Lorca nos dejó uno de los legados literarios tanto en prosa, como en poesía y teatro más bellos y universales. Aquellos desgraciados lo mataron por rojo y comunista, y luego, esos mismos bellacos lo despojaron sin vida a una fosa común. Pero obras, como esta, obras como La novia nos permiten recordar su belleza, su amor y toda su pasión. La novia es un canto a Bodas de sangre, una caricia en cada palabra, un manto de rosas, una mirada furtiva, sangre derramada, sangre pura, madres, hijos, luces, sombras, pasión, vida y muerte. Con una de las mejores fotografías que he visto en muchos años, con unos planos que enamoran, con unos actores increíbles seguro que Federico hubiera muerto de llanto al verla. Gracias.

    10 10
  • Avatar de guataneri

    Es simplemente maravillosa. Lorca estaría orgulloso. Inma Cuesta parece que nació para interpretar este papel.
    Es cierto que no tiene por qué gustarte si no es tu estilo o no eres muy fan del teatro, pero a mí me pareció pura magia y una adaptación inmejorable.
    (Cómo puede estar esto en sugerencia para "algo comercial"? Es como... lo menos comercial de la vida, pero bueno.)

    10 10
  • Avatar de ppi67

    O te gusta y te enamora o no. A mí me enamoró y si Lorca pudiese verla se rendiría a sus pies. Es pura poesía. La Guevara e Inma Cuesta espectaculares. Incluir a esta película en el apartado "algo comercial" como que no.

    10 10
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Ni un milímetro de la película está ahí con otro objetivo que no sea arrasar (...) Su intención es negar al espectador la capacidad de respirar. (...) Más Lorca que el propio Lorca.

    8.5 8.5
  • Andrea G. Bermejo

    de Cinemanía

    Todo en 'La Novia' es perfecto, aunque eso a ratos juegue en contra de la emoción. (...) A veces la intensidad es tal que la película, milagrosamente, se convierte en poesía.

    8.0 8.0
  • Beatriz Martínez

    de El Periódico

    Un cóctel de sensaciones al límite dotado de una belleza plástica arrebatadora y que se mueve entre la línea floja entre el delirio catártico y el éxtasis visual.

    8.0 8.0
  • Lluis Bonet Mójica

    de La Vanguardia

    Paula Ortiz afronta un osado desafío que supera con creces. (...) Un torrente de imágenes sugerentes que no dan respiro al espectador que acepta desde el principio un impacto emocional estructurado con gran inteligencia.

    8.0 8.0
  • E. Rodríguez Marchante

    de ABC

    El envoltorio de ese pasional y letal triángulo es fastuoso, hipnótico (...) Inma Cuesta lo borda (...) En fin, a Lorca le gustaría, y a los lorquianos, también.

    8.0 8.0