La noche de los girasoles
La noche de los girasoles
La noche de los girasoles

La noche de los girasoles

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2006

Género

Thriller

Estreno en cines

25/08/06

Recaudación

1.074.803,98 €

Espectadores

204 473

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Del director de "Crematorio", no te pierdas este extraordinario thriller protagonizado por Carmelo Gómez.  Pedro y Esteban son dos espeleólogos que llegan a una zona montañosa de Ávila para estudiar el hallazgo de una cueva y determinar si tiene interés científico. Les acompaña Gabi, la novia de Esteban, que les espera al pie de la montaña. Pero cuando los espeleólogos salen de la cueva, encuentran a Gabi aterrorizada...

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Que buena, antesala de los trillers de los últimos años que están engrandeciendo el cine español. Con el fondo de la desintegración del mundo rural y el eterno problema de la despoblación el director nos cuenta una historia en la que todo es magnífico. El guión por encima de todo, la manera de contarlo, las interpretaciones, la luz, la música, la ambientación..no hay nada desdeñable .....realmente buena.

22 agosto 2018
abuale

Obra maestra. Si el director fuera yanki, la veríamos babeando genuflexos.

21 abril 2018
srcualquiera

Buenísima, me encanta el personaje del guardia civil viejo. También el labriego que acabó muerto. Creo que la trama es estupenda, la atención y el interés están atrapados desde el principio. Los acontecimientos se disparan en la confusión y siempre hay alguna garrapata deseando sacar ventaja de un suceso desgraciado. El proceso de investigación del cabo de la guardia civil , la manera en que está contado, con esa sencillez y esa gravedad digna del personaje, me ha encantado. Lástima que en nuestro cine no predominen películas como esta.

22 marzo 2018
wrdeltoro

Buen thriller rural nacional, aunque va fallando un poco al final. Vale la pena verla

08 febrero 2018
medardo_1987

Es una lastima que esta película sea tan desconocida, en cierto sentido anunció la buenísima etapa de thriller español que estamos viviendo. Muy recomendable.

12 enero 2017
7.5

"(...) el submundo de la delincuencia se entrecruza con poderosos dramas familiares y la ciudad de Nueva York es tan protagonista como sus shakespearianos personajes."

Nuria Vidal de Fotogramas