La Noche (1961)
La Noche (1961)
La Noche (1961)

La Noche (1961)

La Notte

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Italia, Francia

Año de producción

1961

Géneros

Clásicos, Drama

Recaudación

64.498,51 €

Espectadores

273 684

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Disección de la clase burguesa, encarnada por el matrimonio formado por el novelista de éxito Giovanni Pontano (Marcello Mastroianni) y su bella mujer Lidia (Jeanne Moreau). La pareja lleva una vida repleta de eventos sociales, donde se relacionan con gente de altas esferas como artistas, intelectuales y empresarios. Pero el matrimonio se pierde en este mundo artificial donde todo está al alcance de la mano y donde debido al aburrimiento de la cotidianidad se impone el capricho, lo que conduce a la pareja al desamor...
La Noche supuso una de los mayores éxitos de crítica y público de Antonioni. Ganadora del Oso de Oro de Berlín en 1961, la película se centra en la incomunicación entre hombre y mujer con una mirada aguda y lúcida, mostrando la realidad del ser humano y sus defectos, sin olvidar del todo las virtudes del verdadero amor.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mariomartinez

Perfecta. Nada que objetar: el tedio, la incomunicación, la soledad, plasmada a la perfeccion con ese estilo, aburrido, lento y tedioso. En los 45 primeros minutos no ocurre nada. Tiene que suponerlo el espectador al que le da tiempo a dejar de ver la pelicula, hacerse un bocadillo, regresa ante la pantalla y seguir mirando, consciente de que no ha pasado nada en ese lapsus, y que lo ocurrirá ya lo sabes. Tedio, aburrimiento, buena factura filmica, impecable direccion, magnificos interpretes... ¿Para qué? Antonioni o la oportunidad de afeitarse varias veces durante sus películas sin perderse nada importante.

02 abril 2019

Antonioni, encerrando a Moreau en la frialdad de la urbe, a Mastroianni en su ego y a Vitti en su frágil casita de muñecas, convierte la pretenciosidad en arte al hacer deambular a sus criaturas por la "torpe indiferencia de una rutina". Nos deslumbra con el extraordinario diálogo y, a la vez, autismo que obtiene entre personajes y espacios arquitectónicos, así como de los ingeniosos movimientos de cámara que alternan el plano general con el plano detalle para extraer la belleza del extrañamiento individual, de la apatía en la relación de pareja y de la frivolidad de la clase pudiente milanesa. Una maravilla con tres actores en estado de gracia

05 septiembre 2018
tomudo

Espectacular. Fotografía impecable

22 enero 2018
alfonsonorte

Lei dice a un altro uomo: "Scusi, non posso" (non può tradrire il marito). Lui, invece, non ha tanti problemi morali, he..he... Noi, uomini... (sempre è stato così, non vi pare?)

18 febrero 2016

Soberbia actuación más por lo que expresan que por lo que dicen que ya de por sí es d gran calidad como guión. La finura de Antonioni y su cámara poética diseccionando todo lo que su ojo capta.

17 febrero 2016