La niebla (1980)
La niebla (1980)
La niebla (1980)

La niebla (1980)

The fog

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

John Carpenter

Año de producción

1980

Estreno en cines

01/06/80

Recaudación

513.443,01 €

Espectadores

587 879

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En la costa de California se alza el pintoresco centro turístico de Anthony Bay. Mientras sus residentes se preparan para las celebraciones del centenario de la ciudad, la tripulación de un viejo barco aparece brutalmente asesinada. Al mismo tiempo, en el mar, una misteriosa niebla que oculta un mortífero secreto comienza a desplazarse inexorablemente cada noche hacia la costa. Según una leyenda local, estos extraños sucesos están, aparentemente, relacionados con un terrible acontecimiento sucedido hace cien años. A medida de que, por fin, el día del centenario se aproxima el horror se acerca a su clímax... John Carpenter (La noche de Halloween) incorpora al reparto de este hito del cine de terror a la ?reina de los gritos?, Jaime Lee Curtis; a la estrella de Psicosis, Janet Leigh, y al veterano de Hollywood Hal Holbrrook. Un clásico de culto entre los admiradores de Carpenter, La Niebla, es una obra maestra del cine de terror..

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

guiyo

Magnífica. Pura sugestión. La mejor que he visto de Carpenter. La fotografía de esta película es asombrosa (Dean Cundey, reputadísimo profesional). Jacques Tourneur hubiera aplaudido con las orejas. Este director está hoy en día muy olvidado, pero merecería un reconocimiento más universal. Su versatilidad (también componía las bandas sonoras), su perseverancia y su espíritu independiente le hacen acreedor de estar en boca de más gente de la que está en la actualidad. Hoy en día este tipo de películas son muy difíciles de hacer porque estrenar en pantalla grande está al alcance de muy pocos, y los circuitos de distribución han cambiado mucho. Una pena, porque ahora hay múltiples ventanas pero está todo demasiado disperso para mi gusto y no se puede optar fácilmente a lograr grandes audiencias de manera más globalizada.Además, siempre ha trabajado con presupuestos muy ajustados lo que acentúa si cabe más aún sus méritos.

06 diciembre 2018 (Editado)

Una dirección, una banda sonora y un guión más que notables consiguen recrear la atmósfera de suspense, terror y misterio de éstas películas los 70 y 80 que tanto asumida tenemos hoy en día pero que gente como Carpenter tuvieron que construir entonces.

16 febrero 2018
sublibrarian

Como creador de atmósferas y de imágenes potentes con poco presupuesto, John Carpenter es un maestro. El problema es que no da auténtico miedo, acaso porque los marineros fantasmas tienen toda la razón. Tiene momentos muy conseguidos pero la narración es sorprendentemente torpe. Pero hay que saber que, al no quedar satisfecho con el primer montaje, Carpenter volvió a rodar algo así como media hora de la película. De ahí que resulte, de alguna manera, algo deshilachada.

10 octubre 2016
ashleyjwilliams

Delito, tenía este Carpenter sin ver!! la definición exacta de disfrutar como un enano. el viejo Carpenter. y eso que no es su mejor peli ni de lejos. Pero es escuchar esas composiciones suyas tan reconocibles y ser feliz viendo cine.

24 diciembre 2015

@Ikarus - Hola Ikarus. Tan solo aclarar que la versión de Frank Darabont no es un remake de esta película de Carpenter. La Niebla de Frank Darabont está basada en un cuento corto de Stephen King.

Sí hubo un remake de La Niebla de Carpenter, dirigida en 2005 por Rupert Wainwright y que en España se tituló Terror en la Niebla.

Personalmente me encanta La Niebla de Carpenter.

Un saludo.

23 julio 2015 (Editado)
parap

Música, atmósfera y los chicos del garfio son lo único interesante. Los personajes y sus vidas provocan apatía.

23 julio 2015 (Editado)

Pues yo voy a poner la nota discordante, diciendo que la versión remake de Frank Darabont es muy superior a esta. De hecho, decidí ver la original por lo mucho que me gustó la otra, y me encontrado una película de serie B chunga, chunga, actuaciones penosas, y un guión que no hay por dónde cogerlo. La versión moderna (muy diferente en casi todo) sin ser una maravilla, está bien hecha, tiene actuaciones decentes, tensión de verdad y plantea dilemas morales. Ah, y además tiene un final realmente impactante.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Yeah, I'm a big sucker for John Carpenter. I love almost all of his movies. This is yet another in the 'I fell in love with this movie as a kid and I still do today' series I have. It's a simple and quite effective little horror movie that still stands up quite well today."

Scott Weinberg de eFilmCritic

6.0

"The problem is with the fog. It must have seemed like an inspired idea to make a horror movie in which clouds of fog would be the menace, but the idea just doesn't work out in "The Fog," John Carpenter's first thriller since "Halloween." The movie's made with style and energy, but it needs a better villain."

Roger Ebert de Chicago Sun Times