5,6

La melodía del silencio

· 80min.

El debutante Zoltán Nagy denuncia con sutileza un tema tan actual como los posibles abusos y la influencia perversa de un maestro y director de orquesta sobre sus jóvenes talentos.

Sobre la película

Estreno en España.

En su primer largometraje, Zoltán Nagy denuncia con ambigüedad y sutileza un tema tan actual como los posibles abusos y la influencia perversa de un prestigioso maestro y director de orquesta sobre sus jóvenes talentos.

Dávid es un violinista adolescente que decide investigar la extraña relación entre Nóri, una celista de 13 años y el director de la orquesta en la que ambos tocan. Mientras investiga la verdad, la vida de Dávid se convierte poco a poco en una espiral fuera de control.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Húngaro • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Szép csendben
Género:
Drama
País:
Hungría

El ritmo pausado y sin estridencias es el encanto de la película. Un final elegante y efectivo. Muy bien reflejado el comportamiento de Nori, en el sentido de que encarna las actitudes de esas jóvenes que nadan entre el pudor, la vergüenza, el sentimiento de culpa y la confusión. Desean expresar lo que está pasando, pero no se atreven abiertamente. Su amigo David es el único a quien Nori explica lo que ocurre, y al final, venciendo también su pudor a su alrededor, toma la decisión, mediante pruebas de grabación con el móvil, de mostrar la verdad en la escena final. Bravo por el director. (Medea)

(Editado)

Ha empezado bien pero se va desinflando hasta quedar en nada a medida que avanza el metraje ,mas que nada porque no se entiende nada de lo que ocurre : todo es tan ambiguo y está tan extremadamente mal contado que la pretensión dramatica del film fracasa totalmente por ese motivo.Aparte,ninguna clase de nervio narrativo y por durar 80 minutos parece que haya durado mas de 2 horas.Se salvan los primeros 20 minutos y la música.PD: Una cosa es ser sutil y la otra es perder el norte a cada escena.De nada sirve tener buenos actores si no sabes ni lo que pretendes contar...

(Editado)

Una historia trazada con cierto sentido de la narrativa, pero con menos intensidad que otras que tratan el abuso. Porque el director no sabe evitar un cierto aire de melodrama de sobremesa, pero sobre todo porque utiliza algunos resortes tramposos para mantener la duda en el espectador, dando a la víctima una ambigüedad que es discutible y hasta peligrosa cuando se habla de estos temas.

8

"Una historia cruelmente revulsiva y narrada con elegancia, que también ofrece un agudo y sensible retrato del mundo de los amantes de la música clásica."

Fabien Lemercier de Cineuropa