La Mejor Juventud
La Mejor Juventud
La Mejor Juventud

La Mejor Juventud

La Meglio Gioventú

País

Italia

Año de producción

2003

Género

Drama

Recaudación

318.349,68 €

Espectadores

57 984

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de policía. Este es el retrato de una generación con sus contradicciones, con sus arrebatos de cólera, a veces ingenua, a veces violenta; una generación que quiere mejorar el mundo, que no se resigna a dejarlo tal y como es. Miniserie de TV que, a pesar de su formato televisivo, estuvo nominada a los Premios de Cine Europeo 2003 en las categorías de mejor director, mejor actor (Luigi Lo Cascio) y mejor guión.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

ago1956

Atónito me quedo, sin palabras... No os perdáis esta joya absoluta: son 6 horas que duran todo el resto de la vida.

El título está basado en una colección de poesías de Pasolini: os dejo la traducción de una de ellas:

LA MEJOR JUVENTUD
Algo borrachos cantan, temprano por la mañana,
con los pañuelos rojos cerrados en la garganta,
después piden, roncos, cuatro litros de vino
y café para las chicas, que ya tacen llorando.
Venid, trenes, cargad a estos jóvenes que cantan
con sus chaquetones ingleses y sus camisetas blancas.
Venid, trenes, llevaos lejos la juventud
a buscar por el mundo lo que aquí está perdido.
Llevad, trenes, por el mundo, para nunca más reir,
a estos alegres chicos echados de su país.

Pier Paolo Pasolini, de "La mejor juventud", 1954
(trad. mía)

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Una extraordinaria continuación. (...) Más descarnada y, aunque parezca una paradoja, también más esperanzada que la del inicio. Ya no estamos ante una realidad bruscamente cambiante, (...) criaturas que, cuando acaban las largas seis horas del metraje de este emocionante filme, resultan casi de la familia. Una película para ver, comentar, disentir, respetar; una gran película sobre la vida real en tiempos de mensajes hueros y de personajes insulsos."

Mirito Torreiro de El País

8.0

"Conmovedor relato contemporáneo (...) emocionante y equilibrada crónica de la vida, la historia y sus personajes, en la que se mezclan drama, razón y sentimientos (...) Lo mejor: la construcción de los personajes y la perfecta integración de sus peripecias en los acontecimientos colectivos"

Alberto Bermejo de El Mundo