7,9

La marcha de Sherman

· 155min.

Ganadora en Sundance en 1987, Sherman’s March es una hilarante meditación sobre la búsqueda del amor. Una verdadera joya del cine autobiográfico.

Sobre la película

Ganadora en Sundance en 1987, Sherman’s March es una hilarante meditación sobre la búsqueda del amor. Una verdadera joya del cine autobiográfico dirigida por uno de los grandes documentalistas del cine americano, Ross McElwee.

El cineasta americano plantea un documental que siga el recorrido de la Gran Marcha del general Sherman durante la Guerra de Secesión. Sin embargo, este viaje pronto desembocará en la búsqueda del verdadero idilio, de la cual emerge con humor y ironía, a través de les confesiones sexuales de ocho mujeres, el reflejo de un mundo atrapado entre la Guerra Civil, la desolación y la paranoia nuclear del mundo actual.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Sherman’s March
Género:
Documental

La esencia de un documental traslada trozos de vida a la pantalla. Ross McElwee consigue con esta película contener pedazos de las vidas de muchos espectadores, de las relaciones personales en general, del ser humano y sus contradicciones. Este viaje por el Sur de los Estados Unidos, es también un trayecto personal y apasionante. La ironía de su narración, de esos momentos en los que no puede dormir porque le asaltan las dudas y los temores, contiene la cualidad de una gran obra que tiene humor y sabiduría.

8

"Un documental absolutamente encantador, el ensayo personal-diario de viaje de McElwee se asemeja e invierte la marcha del general Sherman durante la Guerra Civil, centrándose en amores perdidos, usando astutamente la cámara como arma y dispositivo romántico."

Emanuel Levy de Emanuel Levy