7,5

La maldición de las brujas

· 91min.

Jim Henson y Nicolas Roeg se unen para dar vida a uno de los cuentos más populares de Roal Dahl. Todo un clásico de infancia para los niños de los 90.

Sobre la película

Jim Henson y Nicolas Roeg se unen para dar vida a uno de los cuentos más populares de Roal Dahl. Todo un clásico de infancia para los niños de los 90 con un papel estelar de Anjelica Houston como la Gran Bruja.

Luke es un niño apasionado por las historias de misterio. Un día, las leyendas contadas por su abuela sobre la existencia de las brujas lo introducen en un mundo misterioso.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
The Witches
Géneros:
Infantil, Comedia
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
22/06/90
Recaudación: 659.040,00 €
Espectadores: 331.131

Esta muy entretenida para los peques. Un clasico!

Una película no recomendada para niños ya que siembra la semilla en su imaginario con el rol de la mujer-bruja-mala, mejor leerles Calibán y la bruja

(Editado)
thory

Es muy entretenido solo Jim Henson podría crear unas brujas tan originales y unos ratones tan divertidos.

8

"An intriguing movie, ambitious and inventive, and almost worth seeing just for Anjelica Huston's obvious delight in playing a completely uncompromised villainess."

Roger Ebert de Chicago Sun Times

7

"Curioso relato lleno de brujas malvadas que convierten en ratoncillos a los niños. Jim Henson fue el creador de los muñecos animados y del aspecto final de las criaturas de la noche. Un horror muy interesante."

Joaquin de Luna de El País