7,2

La madre muerta

· 107min.

Durante un robo nocturno, Ismael López de Matauko dispara a la dueña de la casa. Antes de abandonar el lugar, el hombre descubre un trozo de chocolate del que se apodera rápidamente.

Sobre la película

Durante un robo nocturno, Ismael López de Matauko dispara a la dueña de la casa. Antes de abandonar el lugar, el hombre descubre un trozo de chocolate del que se apodera rápidamente. El asesino siente una extraña presencia: los ojos de una niña le amenazan en la oscuridad. Años después, Ismael comparte una oscura y violenta existencia con una mujer francesa, Maite. La causal aparición de una niña, Leire, convertida en una bella joven de aparente incapacidad mental, producirá en el asesino un obsesivo sentimiento de curiosidad y atracción que cambiará radicalmente la vida de los tres. La posterior llegada de la enfermera Blanca aumentará el brutal clima de tensión. 'La madre muerta' es la segunda película de Juanma Bajo Ulloa ('Airbag', 'Alas de mariposa').

Dirección y reparto

Dirección:
Juanma Bajo Ulloa

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
05/11/93
Recaudación: 498.604,52 €
Espectadores: 178.871
Ver ficha:
IMDB

Tiene bastantes escenas rocambolescas, sobre todo en los precipitados últimos 15 minutos, pero la verdad es que tiene una historia bastante característica y difícil de olvidar. Totalmente olvidado que Ulloa había trabajado con Lio. ¿Qué fue de ambos?

(Editado)
8

"El segundo largometraje del interesante realizador vasco incide en algunas de las características de "Alas de mariposa", centradas en torno al sentimiento de culpabilidad, aunque llevadas a extremos mucho más radicales. Propone un juego tan atractivo como arriesgado, resuelto con una notable seguridad, lo que no impide que algunos de sus elementos chirríen dentro del conjunto. Ello no impide que sea una obra sumamente atractiva."

Redacción de Fotogramas