La llamada
La llamada

La llamada

La llamada (Holy Camp!)

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Comedia, Musical

Estreno en cines

29/09/17

Recaudación

2.639.527,00 €

Espectadores

475 774

Sobre la película

Adaptación cinematográfica del musical convertido en fenómeno protagonizado por Macarena García (Blancanieves), Anna Castillo (El olivo) y Belén Cuesta (Kiki) y dirigido por Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Segovia. Campamento cristiano “La Brújula”. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Me encantaría decir que me ha gustado, pero salvo dos escenas (la de la primera aparición de Dios y la de la canción de Presuntos Implicados). Lo demás, jolines, es que es muy inconexo y aburrido. Sin embargo, las próximas películas de los javieres serán mejores. Ánimo!

04 marzo 2018

Sorprendente película cuya historia viene a ser un canto a la tolerancia... Su mezcla de géneros (musical, comedia e, incluso, melodrama) y las magníficas interpretaciones de las cuatro protagonistas principales le aportan una frescura y originalidad difícilmente igualables. Emotiva, divertida, entrañable, optimista... Muy recomendable.

24 febrero 2018 (Editado)

Diferente, bocanada de aire fresco para la comedia española que llevaba demasiado tiempo encasillada tratando de repetir sin ningún éxito algo parecido a "Ocho apellidos vascos". "La Llamada" comete errores pero ninguno de ellos es debido a la falta de atrevimiento de sus noveles directores.

A lo anterior se une la grandísima interpretación de las 4 protagonistas. Imposible destacar a una sobre las demás, y en este caso eso dice mucho de todas ellas.

06 febrero 2018 (Editado)
8.0

"La afortunada localización del Campamento La Brújula amplifica la fuerza del material de partida. Luminosa adaptación cinematográfica. Un reparto impecable. "

Jordi Costa de El País

7.0

"Relato de iniciación, panfleto a favor del vive como quieras y comedia musical con arrebatos dramáticos. "

Pere Vall de Fotogramas

7.0

"Graciosa, luminosa, arriesgada y sorprendente. Toda la carcasa de «La llamada» es sensacional, divertida pero es que en su interior lleva dinamita. "

Oti Rodríguez Marchante de ABC