La Leyenda del Santo Bebedor
La Leyenda del Santo Bebedor

La Leyenda del Santo Bebedor

La Leggenda del Santo Bevitore

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ermanno Olmi

Países

Italia, Francia, Alemania

Año de producción

1988

Géneros

Clásicos, Drama

Estreno en cines

23/11/89

Recaudación

330.536,00 €

Espectadores

136 686

Sobre la película

Una de las obras más conocidas del ganador de una Palma de Oro Ermanno Olmi, continuador de las bases del neorrealismo italiano.

Basada en la novela de Joseph Roth, "La leyenda del santo bebedor" cuenta la historia de Andreas Kartak, un hombre que al que la vida lo ha arrastrado a ser un alcohólico vagabundo que deambula por los bares de Paris. Un día, un desconocido le prestará doscientos francos para mejorar su situación, con la única condición de devolverlos a la Santa Therérèse de Lisieux en una iglesia de París.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

flammarion

Que este comentario sirva para reivindicar la obra literaria de Joseph Roth, un escritor fabuloso (al igual que otros asutriacos como Zweig o Sebald). La novelita es muy buena ;)

25 agosto 2019
senimo

Buena película. Rutger Hauer en estado de gracia. Sublime.

27 julio 2019
atticus88

Un halo fantástico, casi metafísico, envuelve a la obra, desde la aparición del gran Anthony Quayle, la música de Stravinsky contribuye a ello, dando la forma casi de ópera o de fábula a la leyenda de este santo bebedor encarnado por un actor con enorme fuerza y presencia, Rutger Auger, vagabundo de las calles de un París sonámbulo. En el conjunto, hay momentos cómicos, nostálgicos y trágicos, a ritmo de escenas que a veces pueden parecernos de cine mudo. Un cine de gran espiritualidad, profundo y a la vez amable (por momentos), como las inquietudes de este gran cineasta italiano, recientemente fallecido.

11 mayo 2018
8.0

""Rutger Hauer, en un papel totalmente inusual en su larga filmografía, protagoniza esta interesantísima cinta en la que Ermanno Olmi demuestra sus innatas inquietudes metafísicas. Largos y maravillosos silencios en una cinta que merece una nueva revisión""

Fernando Morales de El País

8.0

"Opresiva adaptación de una novela nada fácil de Joseph Roth, que se convierte en una parábola con un fuerte acento místico. El proceso de degradación de su protagonista y su eventual regeneración están servidos con un estilo envolvente dentro de su sobriedad, abriendo siempre las puertas de la reflexión moral. Sus resultados son algo herméticos pero realmente fascinantes."

Fotogramas de Fotogramas