La Joya de Shangai
La Joya de Shangai

La Joya de Shangai

Shanghai Triad (Yao a yao: Yao dao wai po qiao)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Zhang Yimou

País

China

Año de producción

1995

Género

Drama

Estreno en cines

26/04/96

Recaudación

184.078,00 €

Espectadores

57 459

Sobre la película

Zhang Yimou, el director de “Sorgo rojo” y “La casa de las dagas voladoras”, nos ofrece un retrato el de la lucha de la mafia por el poder, así como del estilo de vida en el Shanghai de los años 30. Fue la séptima película en la que Yimou dirigió a Gong Li y la última de una fructífera relación profesional y personal que no se reestablecería hasta años después con “La maldición de la flor dorada” y “Regreso a casa”..

"La Joya de Shanghai" cuenta la historia del Señor Tang, padrino de la dinastía Green, que a pesar de controlar el hampa a través del lucrativo negocio del tráfico de opio y de la prostitución, huye de Shanghai después de sufrir un atentado contra su vida. En busca de venganza, se refugia en el campo junto a su amante, la cantante de nightclub Xiao Jinbao, y su criado y contendiente.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rafelpi

Una història cruel, com correspon al context on se situa la pel·lícula. Però una història tractada amb intel·ligència i, fins i tot, amb sensibilitat.

28 mayo 2019
mrpines

Una película bastante cruda que tiene esa sútil narrativa tan característica del cine asiático. Altamente recomendable.

14 abril 2019
alvaro03

Hacia tiempo que no veia una pelicula tan soporifera y plumbea. Que pena Yimou que era un referente en el cine de mi juventud. Horrible: Nota: 0,5

12 julio 2018
8.5

"Zhang Yimou hace una brillante incursión en el género negro con esta oscura película que echa un vistazo, a través de los ojos de un niño, a la violencia que rodea el submundo mafioso chino"

Fernando Morales de El País

8.0

"En este trabajo de Zhang, China se occidentaliza y se orientaliza (en términos saidianos) a la vez por y para la mirada del espectador Occidental; y Gong Li es la embajadora perfecta."

Sabrina Vaquerizo de Asiateca