7

La Isla de las Mentiras

· 93min.

Basada en la inquietante historia real del naufragio del Santa Isabel en 1921 y los misterios que de este surgieron. Un thriller de época donde nadie es quien parece.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva y directamente en Filmin "La Isla de las Mentiras", basada en la inquietante historia real del naufragio del Santa Isabel en 1921 y los misterios que de este surgieron. Un thriller de época donde nadie es quien aparenta ser protagonizado por Nerea Barros y Darío Grandinetti.

¿Qué ocurre después de un naufragio en el lugar que lo ha contemplado y vivido todo? La noche del 1 de enero de 1921, en medio de una espesa niebla, el vapor El Santa Isabel, con 260 emigrantes con destino Buenos Aires, se hundió frente a la escarpada y dura costa de la Isla de Sálvora, en la provincia de A Coruña. Esa noche no había hombres en la Isla, estaban celebrando las Navidades en tierra firme. La única esperanza de los supervivientes que luchaban por no estrellarse contra las rocas eran las pocas mujeres, viejos y niños que vivían en esta isla. Tres jóvenes isleñas deciden lanzarse al mar en una pequeña embarcación tradicional. Remando sólo de oído, debido a la espesa niebla y a la noche cerrada, logran salvar a 50 personas.Todo lo que ocurre desde esa noche va a sacudir y cambiar para siempre este lugar. Un periodista argentino acude a la isla para cubrir la noticia del naufragio. Pero poco a poco comprueba que esa noche sucedieron demasiadas terribles “casualidades” en la isla. Son muchas las incógnitas que hay que resolver y a la isla le resultará imposible seguir siendo una isla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Inglés

Más información

Géneros:
Thriller, Drama

La película no soporta un análisis crítico riguroso. La dirección, la luz y la fotografía (¿verano en navidad?) , el idioma (¿por qué no en gallego como idioma base?) , el guión (puestos a inventar, se queda corto...) , la elección del paisaje sonoro (incluyendo la música pretenciosa y dramática ¿dónde está la presencia del sonido del mar en un lugar así...? ¿dónde el sonido del viento? ¿dónde el silencio de un lugar así?... ), la evidencia de bajo presupuesto, interpretaciones pasadas de dramatismo (quiero parecer muy seria y enfadada mucho mucho...), ... en fin, de todo ello contiene la película, mar, dirección, guión, ... pero en un quiero y no puedo. De estas películas que mientras las ves aprovechas para pensar en otras cosas.

Le hubiera puesto un 10 si Josefa llega a sonreir al final de la película ;)

Me gustaron los detalles involuntarios que surgen de las intenciones, propios de grandes creaciones. Enhorabuena al equipo.

(Editado)
tuabech

Ostres, no m'esperava que fos tan dolenta. Quin greu.

Exelente pelicula! Muy bien dirigida, fantásticamente actuada , y de una sutileza exquisita. Cine, cine, vamos. Realmente te transporta a un mudo desconocido para muchos (he leído los comentarios sobre clima e idioma de la gente que conoce la región y me digo eso que importa si el cine es para el mundo). Enhorabuena Paula!

Las limitaciones de presupuesto y el pobre argumento merman las expectativas. Las actrices salvan el resultado con su magnifica interpretación.

(Editado)

Hay algo (quizás la fotografía, el protagonista masculino, algún secundario... no sé bien bien decir el qué exactamente), que hace que para mí la peli se quede en el terreno del telefilme con pretensiones. Eso sí, las actrices protagonistas, impecables.

El aspecto que mejor mención merece es la fotografía, muy buena. Los papeles principales están bien interpretados. Aunque no encaja el clima tan soleado para tratarse de la costa gallega en invierno. A pesar de ello es una buena película.

9

"La pesquisa es el nudo de esta historia interesante, muy bien filmada y actuada, con imágenes y paisajes marítimos tan dramáticos como los hechos que se narran."

Diego Curubeto de Diario El Financiero

8

"Su historia es apasionante por la cantidad de vertientes de interés que aglutina: sociales, culturales, demográficas, periodísticas, políticas y de género "

Javier Ocaña de El País