8

La invasión de los ladrones de cuerpos

· 80min.

El Doctor Miles Bennell regresa a su ciudad tras una conferencia, y se encuentra con algunos pacientes y conocidos que dicen no reconocer a algunos de sus familiares.
No disponible en tu país

Sobre la película

El Doctor Miles Bennell regresa a su ciudad tras una conferencia, y se encuentra con algunos pacientes y conocidos que dicen no reconocer a algunos de sus familiares, ya que su comportamiento es completamente distinto al que conocían. Achacado todo a una especie de paranoia colectiva, el Dr. Bennell irá descubriendo que tras ese fenómeno se esconde algo que jamás hubiera podido imaginar y que amenaza las vidas de todos los habitantes del planeta

Dirección y reparto

Dirección:
Don Siegel

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Invasion of the Body Snatchers
Estreno en cines:
05/02/56
Recaudación: 2.812,74 €
Espectadores: 1.816
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Brillante metáfora del progresivo embrutecimiento del ser humano (el mundo sin amor, sin dolor y sin belleza al que se refiere Becky). El principio puede que no quede justificado para transmitir la idea de que el totalitarismo simplemente aparece sin que apenas nos demos cuenta y sin que preguntemos la razón. La mina es una imagen del intento de la vuelta a la cueva y al origen del ser humano. Fresca, moderna, actual. Una película para pensar.

Una joya histórica de la ciencia ficción que, si bien aboga por mantener la tensión hasta el último segundo, no acaba de cerrar bien la gran revelación final. Algo que sí se hace de manera mucho mejor (aunque sea más efectista) en el remake posterior. Siempre recomendable.

el mérito de la originalidad argumental. El guión impecable, de una sencillez cartesiana ( pese al fallo inicial de no explicar la procedencia del cadaver en la mesa de billar). El pulso firme de Don Siegel dirigiendo la peíicula sin caer en digresiones inútiles,,ahorrando celuloide a una producto de serie B. La calidad de la fotografía. La magnifica interpretación de todo ese elenco de secundarios que llegó a brillar en el cine. El mensaje sobre la falta de personalidad de un mundo que se convierte en una serie de parásitos de pensamiento único. Un mundo en el que te enganchas a Juego de tronos, pongamos por caso, o eres un tipo raro al que hay que eliminar.

(Editado)

Original y terrorífica. Un auténtico clásico con una factura impecable a pesar de los pocos medios, y que sin embargo habla de un tema muy actual. La deshumanización de la sociedad.

pazolivares

Clásico imprescindible del cine de la Guerra Fría. Buena metáfora de una época. Pasado todo este tiempo funciona casi como un documental. Y si uno prefiere verla fuera del contexto histórico, entretiene.

Me quedo con la imagen de la pareja escondida bajo los tablones de la mina. La posición de la cámara es genial.

Sobresaliente, aunque un poco ingenua como producto del paso del tiempo; por no mencionar el lamentable papel de la mujer en la trama producto de la mentalidad de la época.

Entretenida sin pretensiones. Un clasicazo para sentirte en la América dorada sin moverte del sofá.

Recomiendo verla.

(Editado)
9

"Maravilloso clásico de la ciencia-ficción. Sobria y emocionante historia cortada a los patrones del más puro cine negro. Una cinta redonda y llena de calidad, un lujo en blanco y negro."

Fernando Morales de El País