La ignorancia de la sangre
La ignorancia de la sangre
La ignorancia de la sangre

La ignorancia de la sangre

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2014

Género

Thriller

Estreno en cines

14/11/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Javier Falcón, jefe de Homicidios de Sevilla, debe resolver dos asuntos distintos en poco tiempo. Por un lado, las consecuencias inmanejables de un caso de espionaje en el que está involucrado personalmente: un viejo amigo suyo se infiltró en un comando terrorista islámico, y ahora el comando pretende reclutar a su hijo adolescente para la causa. Por otro lado, Falcón se enfrenta al secuestro de un niño por cuya liberación la mafia rusa, a la que está investigando, le exige que pague un precio demasiado alto.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

El thriller policíaco es complicado. Una vez más, no llegan al éxito con esta propuesta.

Se ven muchos rincones de Sevilla menos comunes de lo habitual en cine, así que los sevillanos disfrutaremos la película un poco más (pues anda que no somos chovinistas).

Con todo, se queda una peli muy floja.

23 julio 2015 (Editado)

Sin pies ni cabeza. O me ha pillado muy espesa la peli del domingo por la tarde o la trama (las tramas) están tan traídas por los pelos para que todo encaje, que no me creo nada.
Me pirdo con la relación entre el niño y Alberto San Juan y eso parece ser el quid de la cuestión.

23 julio 2015 (Editado)

Parece que con peliculas como "El Niño" o "La Isla mínima" el thriller español es un género que está al alza, y tal vez tratando de beber de ese rebufo aparece "La ignorancia de la sangre", cuyo trailer promete algo que podría ser interesante, mezclando corrupción policial, mafia rusa y yihad islámica. Pero lo que nos encontramos es con un aburrido totum revolutum sin orden ni concierto en el que la primera mitad de la película sobra (no nos engañemos, la segunda también) y que saca lo peor de los actores, ofreciendo posiblemente la peor interpretación de la carrera del generalmente acertado Alberto San Juan. Esta película haría las delicias de los más feroces detractores del cine español, ya que cuenta con muchos de los vicios que se le achacan, incluyendo la innecesaria y gratuita escena de cama, que metida con calzador, nos enseña las tetas de Paz Vega sin venir a cuento. Y hombre, siempre es de agradecer contemplar los encantos de la muchacha. Pero si ese va a ser el único aliciente de la película, se me ocurren alternativas mejores.

http://elverdaderojokin.blogspot.com.es/2014/11/la-ignorancia-de-la-sangre.html

23 julio 2015 (Editado)
6.0

"Con una elegante apuesta por la violencia fuera de plano, Gómez Pereira cuenta la investigación del grupo policial de Falcón en la rivalidad de dos bandas de la mafia rusa, que se complica cuando él y su compañera indaguen en la vida de dos hermanas cubanas y el hijo de su novia sea secuestrado. "

Adrián González Viña de El antepenúltimo Mohicano