La Humanidad
La Humanidad
La Humanidad

La Humanidad

L'Humanité

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Bruno Dumont

País

Francia

Año de producción

1999

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del gran premio del jurado del Festival de Cannes de 1999, el cineasta francés Bruno Dumont volvió a sembrar de polémica el panorama cinematográfico internacional con su segundo largometraje ‘La humanidad’, tras su ópera prima ‘La vida de Jesús’. Una desgarradora historia acerca de un inspector de policía en el monte de Francia y el asesinato de una menor. Un relato oscuro sobre la humanidad, sus sacrificios y el terror de la culpabilidad. La culpa de nuestra monstruosa naturaleza.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

cesro

Gracias Desirée de Fez.

10 agosto 2018
rapg
rapg 8,5

Una película arriesgada, en una época individualista, cerebral y egocéntrica se nos muestra una fábula protagonizada pos la el altruismo, la sensitividad y la empatía llevadas al extremo.

21 marzo 2018
anad
anad 1,5

Lastima de no haber elido los comentarios antes de empezar a verla. Los subscribo todos y aun podría ampliarlos. Lo peor de lo peor.
Lo de los premios, inexplicable.

23 julio 2015 (Editado)

Bruno Dumont presenta una nueva y radical exploración del concepto "coñazo". Una ausencia dramática de trama, unas interpretaciones que sacan de quicio y un metraje de dos horas y media al que le sobran dos horas. Incomprensibles sus premios. Si no tienes nada que contar, no estafes al espectador.

23 julio 2015 (Editado)
matecudesaid

Gran premio del jurado.......Alguien podría facilitarme el dato de por quien estaba compuesto?

23 julio 2015 (Editado)
senimo

Soporífera. Los planos son tan largos que pierden el sentido que pudieran tener.

23 julio 2015 (Editado)

Muy buen corto, acorde con lo que está pasando en el mundo hoy en día. Y muy buenos actores, a Willy ya lo conocía y siempre me gusta lo que hace, pero a Pedro Pablo Isla no, y me ha encantado. En cuanto al director, quizás decirle que podría haber desarrollado un poco más el diálogo, quizás se me hace algo corto, echo de menos más duración.

23 julio 2015 (Editado)
xelbuencine

Dirección y guión muy trabajado. Interpretaciones bastantes precisas. Ambas sumas dan un resultado bien elaborado. Los actores comunican sus mensajes con claridad y calidad. Buen trabajo!!

23 julio 2015 (Editado)

Iluminación:

El efecto que produce el enfoque de los dos actores sobre una mesa con la rosa de los vientos, haciendo que los rasgos de su cara y su musculatura queden remarcados es una gran elección para que el espectador se centre en lo importante que es el dialogo y el mensaje a transmitir.

Sonido:

Los diálogos están recogidos con gran claridad y sin que el sonido recogido por micrófonos direccionales pierdan el eje. Diálogos muy bien tratados con poca reverberación acorde con la estacia en la que se desarrolla la escena, sonido intimista y cercano. Me rechina un poco el efecto de la mesa al mover los brazos durante el pulso.

Banda sonora:

gran grupo español emergente con gran pegada. Música del principio incita a la espera de lo que puede suceder. Música del final, demasiado eufórica, te descentra del mensaje final.

Actores:

Gran interpreación. Respiraciones que transmiten fuerza en sus argumentos.

Vestuario:

No existe vestuario. Actores desnudos produce un gran impacto visual.

Diálogo:

Tiene una gran carga política, y transmite argumentos muy contundentes.

Valoración general:

No deja de ser un corto de propaganda política, donde se...

23 julio 2015 (Editado)
idi101

Nada que ver con una historia de cine comercial...

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"A tale of compassion and empathy that will trigger impatience and intolerance in many viewers, "Humanity" traces a few days in the life of a small-town cop who reacts to distress and suffering like a flesh-and-blood tuning fork. A cumulatively devastating portrait that goes right to the brink of pretentiousness, pic nevertheless sustains an intimate, uncompromisingly authentic tone throughout its overlong running time. There is a stark, raw truthfulness to the imagery and slender story that demands respect but can also provoke unintentional laughter, as pic's debut in Cannes proved. "

Lisa Neeselson de Variety