La historia del camello que llora
La historia del camello que llora
La historia del camello que llora

La historia del camello que llora

Ingen Numsil - Die Geschichte vom weinenden Kamel

Países

Alemania, Mongolia

Año de producción

2003

Género

Documental

Estreno en cines

10/12/04

Recaudación

180.002,76 €

Espectadores

37 906

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Narra las aventuras de una familia de nómadas en el desierto de Gobi (Mongolia) que tienen que afrontar una crisis cuando una camella rechaza a su recién nacido después de un parto difícil. Sin su leche materna, el pequeño camello no sobrevivirá así que, conforme a un antiguo ritual, llaman a un músico vecino de un pueblo remoto para realizar un ritual que consiga que la madre se haga cargo de su cría. Además de volver a unir a la madre con su recién nacido, la leyenda del peculiar ritual dice que éste tiene como efecto secundario hacer que la madre llore.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"Bellísimo documental (...) Sus imágenes sencillas contienen la emoción de los sentimientos primarios, afines a todos los humanos. (...) Lo mejor: la fascinación hipnótica que se desprende de los comportamientos cotidianos de estos actores ocasionales."

Alberto Bermejo de El Mundo

10.0

"El conocimiento inefable en los ojos de las bestias no me había conmovido tanto desde la trascendente "Au hazard Balthazar" de Robert Bresson (1966)."

Andrew Sarris de New York Observer

9.5

"Bello, sucinto y a ratos sublime poema (...) un tramo final simplemente mágico y milagroso."

Javier Cortijo de ABC

9.0

"Una mirada triste, divertida a veces brutal a cómo el munto animal y el mundo humano interactúan para su mutue beneficio."

Derek Elley de Variety