La historia completa de mis fracasos sexuales
La historia completa de mis fracasos sexuales
La historia completa de mis fracasos sexuales

La historia completa de mis fracasos sexuales

A Complete History of My Sexual Failures

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Chris Waitt

País

Reino Unido

Año de producción

2008

Género

Documental

Estreno en cines

13/02/09

Recaudación

30.123,68 €

Espectadores

5 136

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras su última ruptura sentimental, el director independiente Chris Waitt decide, cámara en mano, entrevistar a todas sus antiguas novias. Este viaje de descubrimiento no es más que un intento desesperado por entender qué es aquello que durante todos estos años le ha impedido consolidar todas y cada una de sus relaciones sentimentales. Las ganas por averiguar las causas de su fracaso y mejorar su vida sexual darán lugar a divertidas situaciones.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

rapg 7,5

¿Documental o ficción? Si es lo primero, resulta valiente e inteligente, si es lo segundo, inteligente y valiente. Ufff!, por fin alguien que no se presenta como un héroe por que sabe que no lo es.

20 enero 2018

La idea de visitar a sus diferentes ex ¿original? No digo que no sea un buen punto de partida, pero para nada original. No hay más que conocer algo de cultura popular de los últimos 20 años y encontrarnos con otros casos como por ejemplo Alta Fidelidad, el libro y la película. Y para sicoanalizar falsamente tus errores emocionales, llevarlos a la ficción, volverlos a repetir y no sacar ninguna conclusión, ya está Woody Allen, que es repetitivo, sí, pero por lo menos sabe hacerlo.

Una canción puede ser nada original, contarnos lo que ya hemos oído n veces respecto a desamores, etc.; pero solamente te gustará si te suena sincera, no si ha sido compuesta deliberadamente para dar pena.

29 marzo 2016

Sinceramente, el tío me ha parecido un gilipollas, no creo que haya manera de describirlo mejor...y la película, una pérdida de tiempo hasta que aparece Vicky, a partir de ahí la cosa ha mejorado pero me parece un autorretrato totalmemte intencionado que no busca en absoluto respuestas sino que más bien es una excusa para dedicarse 90 minutos de grabación...Propongo título alternativo: "La adoración de mi ego" :(

23 julio 2015 (Editado)

El protagonista es bien parado y no ayuda a darle ningún ritmo a la película. Las personas con las que va contactando van llenando la historia y gracias a ellos podemos llegar hasta el final fácilmente, además de que realmente sí nos enseñan como realmente es él. La madre sí que sabe cómo es su hijo y en qué falla en las relaciones.

23 julio 2015 (Editado)

Me parece buenísima como retrato de la sociedad actual (problemas sexuales, psicologos, médicos varios...), todo con mucho humor. És muy egocéntrica, pero también me lo trago.
Lo que no me convence es su ambigüidad respecto a lo que es la propia pel·lícula. Va de documental pero se aguanta gracias a la ficción, una ficción que nunca reconoce, por lo que pierde frescura, ritmo y sinceridad.

23 julio 2015 (Editado)

La idea de la película era buena, pero como dicen las conclusiones no, realmente este tío era un capullo que disfrutaba haciendo daño a las mujeres y averso al compromiso, no puede cerrar con un happy ending. Eso si, la película entretiene y este no se corta un pelo.

23 julio 2015 (Editado)
jabi 3,5

Vi esta película entusiasmado por la idea de visitar a sus ex, que me parece genial, todo un proceso de autocrítica y búsqueda. Y hay búsqueda pero totalmente egocéntrica. Y no, autocrítica no hay, hay autoburla, autoparodia, pero no autocrítica (o al menos yo no la veo). No se puede hacer una película entera basándose en la autocompasión. Puntualmente puede ser divertido pero es agotador y el recurso se agota.

Lo mejor: su poco sentido del ridículo, su capacidad de sobrepasar todos los límites en su "búsqueda de respuestas" o en defensa de la película (no me queda claro pero me es indiferente), las risas puntuales: la secuencia "quiero tener sexo ahora", la canción y la respuesta de la psicóloga.

Lo peor: si realmente se trata de un documental lo poco autocrítico (autocompasivo no es autocrítico) que es=que no entone un solo puto "mea culpa". Y sí, puede que su forma de ser autocrítico sea no cortar las críticas de los demás, pero a mí no me vale. El cambio viene de uno, no de fuera. El uso (abuso en realidad) de la música para cargar de dramatismo las escenas. Lo desilusionantes que son las conclusiones, el cierre de la película, en algo tan pretendidamente...

23 julio 2015 (Editado)
8.8

"La historia seguramente incompleta de los fracasos sexuales (emocionales, sentimentales, familiares…) de este ya veterano del documental y la televisión, es inevitablemente divertida, triste, cautivante, ligeramente irritante e incluso molesta… Pero siempre, siempre, profundamente humana y empática."

Jesús Palacios de Fotogramas

7.5

" Inspirado lejanamente en aquella fundacional «Sexo, mentiras y cintas de vídeo», el cineasta celebra San Valentín con un humor no exento de cierta melancólica tristeza en una especie de comedia romántica más real, y es el detalle que le honra, que cuantas ruedan y, si no lo remedia nadie, seguirán rodando allá por Hollywood. "

Carmen L. Lobo de La Razón

7.5

"(...) scruffy thirtysomething man-boy Waitt -perpetually unshaven, dressed like a teenager, sporting blond locks that aim for Cobain but look more like homeless Prince Valiant- decides he should make a film examining of his quantity-high, quality-low romantic history. Calling a long list of exes, he's surprised the vast majority refuse to participate (...) Waitt is terminally late, oblivious and immature. Girlfriends who do consent to talk (some only because mom asked) are variably amused and appalled to find he's just as clueless and exasperating as they'd remembered."

Dennis Harvey de Variety

6.5

"La visión del filme mejoraría infinitamente si afirmara si es un falso documental o, mejor aún, que en realidad se trata de una comedia romántica que utiliza los recursos del falso documental. Visto desde esta óptica, Una historia completa… es un divertimento delicioso"

Rubén Romero de Miradas de Cine

6.2

"(...) Waitt se mira al ombligo y nos enseña sus pelusas con irregular fortuna. Algunas entrevistas «gonzas» y golfas con sus escaldadas ex novias son de traca (la ausente robotizada...) gracias a una frescura no vista desde Alexandre Rockwell, pero otras escenas espantan y cortan el rollo (...) en estos experimentos a corazón abierto es fácil acabar con el rabo entre las piernas."

Javier Cortijo de ABC