8,4

La hija de Ryan

· 206min.

Una de las más bellas y reivindicables películas del maestro David Lean, a camino entre "Lawrence de Arabia" y "Breve Encuentro".

Sobre la película

Una de las más bellas y reivindicables películas del maestro David Lean, a camino entre "Lawrence de Arabia" y "Breve Encuentro".
Irlanda, 1916. Charles, un maestro rural que vuelve de Dublín a su pueblo tras una breve ausencia, se casa con su novia Rosy. El docente es un hombre maduro, con más de cuarenta años, mientras que su esposa apenas pasa de los veinte. Los problemas no tardan en aparecer y el matrimonio es un fracaso. La joven vuelve a sus ilusiones de adolescente y se enamora del Mayor Doyran, un héroe mutilado de guerra que llega al pueblo para defender los intereses ingleses. Mientras la revolución irlandesa se pone en marcha, los activistas preparan un alijo de armas que tiene que ser desembarcado en la playa de la pequeña localidad.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Ryan's Daughter
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Reino Unido
Recaudación: 969.603,00 €
Espectadores: 2.856.356

Sin comentarios ........

L'hauré vist vint cops com a mínim, memorable pel.lícula, poderosa història, increibles imatges, paisatges hipnòtics.

La primera vegada... Un vespre de pluja, devia ser tardor hivern de 1970, a la pantalla immensa del desaparegut Cinema Novedades del Carrer Casp —a l'altra banda del Tívoli—, ara convertit en un altre hotel qualsevol de Barcelonaland.

Un clásico avanzado a su tiempo. Personajes llenos de matices, escenas impresionantes, unos paisajes increíbles. Si no la has visto, hazlo.

10

"Toda una maravilla (...) personajes fascinantes en su ambigüedad y, por si fuera poco, Robert Mitchum aporta una inagotable gama de recursos interpretativo."

Fernando Morales de El País