La Habitación de Fermat
La Habitación de Fermat
La Habitación de Fermat

La Habitación de Fermat

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2007

Estreno en cines

16/11/07

Recaudación

561.362,83 €

Espectadores

101 130

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuatro matemáticos desconocidos entre sí son invitados por un misterioso anfitrión con el pretexto de resolver un gran enigma. La sala en que se encuentran resulta ser un cuarto menguante que les aplastará si no descubren a tiempo qué les une y porqué alguien quiere asesinarles.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Entretenida e intensa a más no poder. Gran elenco de actores aunque sus interpretaciones están bastante justitas. Los enigmas son más viejos y populares que la orilla del Nilo, lo cual le da cierta inverosimilitud a la situación. Dejando eso a un lado como he dicho entretiene desde el principio hasta el final.

02 marzo 2017 (Editado)

Se puede ver, entretiene pero una vez la acabé no logré sentir nada especial. Los enigmas no son muy interesantes (no soy matemático, no digo que los hubiera logrado hacer mejor) y la intriga se va perdiendo a medida que avanza la película. Los actores estan correctos. Para pasar un rato ya está bien.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"You say you liked "Cube" but wished it had more math? Thought "Saw" would be better with less bloodshed and more brainpower? Felt the best part of "Die Hard with a Vengeance" were Simon's puzzles? Want the playful twists of "Sleuth" mixed with Agatha Christie-esque mystery and a healthy dose of frenzied paranoia? Allow me, then, to introduce you to "Fermat's Room," a wicked little thriller of riddles, enigmas, and maybe, just maybe, murder. "

David Cornelius de eFilmCritic

7.5

"Quizás ya ha llegado el día en el que las ficciones pretendidamente sofisticadas con enigma (matemático, histórico, cultural) dentro han rebasado sobradamente el índice del hartazgo; sería injusto, no obstante, no prestarle atención a este debut a dos manos que, si bien no se libra de la sombra del fenómeno, tiene el buen gusto de no sobreactuar su propia importancia y de mirar a referentes (de "La huella", de Anthony Shaffer, a Agatha Christie) un tanto más respetables que el omnipresente Dan Brown."

de Fotogramas

7.5

"Cuesta tragarse a Alejo Sauras como matemático superestrella al que las adolescentes piden autógrafos. También se resiente la verosimilitud cuando los acertijos que estas mentes privilegiadas tienen que resolver resultan ser elementales problemas de manual..."

Jordi Costa de El País

5.0

"La película resulta entretenida a ratos aun cuando se sospeche en demasía los giros finales y Alejo Sauras chirríe en el pellejo de genio modernete."

Carmen L. Lobo de La Razón