La Gunguna, una de canallas

La Gunguna, una de canallas

La Gunguna

Audio y subtítulos

Versión en Español

Año de producción

2015

Estreno en cines

23/05/16

Sobre la película

La película que rodaría Guy Ritchie en la República Dominicana.

Una diminuta pistola calibre 22 con una pesada historia detrás, La Gunguna se pasea por el bajo mundo caribeño como un personaje más, dejando a su paso una estela de mala suerte y episodios desgraciados, marcados por tonos de humor negro. Un desfile de personajes bizarros y pintorescos, como prestamistas de poca monta, traficantes de armas, jugadores profesionales de billar y dominó, o militares corruptos, motivados unos por la venganza y otros por el engaño, se entrelazan en episodios de tensión, violencia e incluso reflexión, en medio de una sociedad caricaturesca e irónica donde La Gunguna se convierte en un augurio de que las maldiciones vienen disfrazadas en enchapes de oro.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Rita Indiana

    de El País

    Unos matices de acción cómica a lo Tarantino hacen de esta ópera prima algo realmente memorable en el contexto del cine nacional, sobre todo en su exitoso intento de articular un lenguaje cinematográfico creativo y local.

    7.0 7.0