La Guerra de los Botones
La Guerra de los Botones

La Guerra de los Botones

La Nouvelle Guerre des Boutons

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2011

Género

Infantil

Estreno en cines

11/11/11

Recaudación

440.442,26 €

Espectadores

69.151

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

hierba

Soy un niño de 9 años y me ha gustado mucho.

23 febrero 2019 (Editado)
sacha

A mi hijo (8 años) le ha gustado mucho, sobre todo las guerras (el resto de la historia ha estado un poco distraído). Yo la he visto entera, aunque a ratos me ha costado un poco (algo cursi y llena de tópicos: chico malo pero tierno, niños que pelean pero de fondo noble...). Al menos el aire francés le daba un toque original. No he estado distraído.

13 noviembre 2015
rogeliopla

Emotiva, a ratos divertida y muchas veces tierna. El trasfondo (cruel) se trata de manera sutil, para facilitar su visionado familiar... A mi hija pequeña le encantó.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Christophe Barratier, également scénariste, entremêle intimement les fils de la comédie et du drame en mettant en parallèle la guéguerre entre les gamins des villages voisins de Longeverne et de Velrans et la Seconde Guerre mondiale."

Emmanuèle Frois de Le Figaro

7.0

"Grâce à une habile transposition du roman de Pergaud pendant l’Occupation, prétexte à une agréable satire de l’époque, et à une intrigue plus dense, le film séduira aussi bien les enfants que les adultes"

Jérôme Vermelin de Metro

6.0

"Tiene el atractivo de recuperar un modelo de cine infantil y juvenil (aunque su fondo sea adulto) realista en las formas, de corte reflexivo, que antepone la imaginación a la fantasía, totalmente en desuso."

Desirée de Fez de Fotogramas

6.0

"Funciona la carne de la historia, pero no del todo la apabullante maquinaria (...) el tono narrativo de la fábula es cercano, cómplice, amable y le permite al espectador percatarse del drama y al tiempo disfrutar con la comicidad que lo impregna"

E. Rodríguez Marchante de ABC