La Granja
La Granja
La Granja

La Granja

Tannöd

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

dirección

Bettina Oberli

País

Alemania

Año de producción

2009

Género

Thriller

Estreno en cines

28/09/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Cuando la familia Danner fue brutalmente asesinada en su granja en lo profundo del bosque, empezaron a circular historias entre sus vecinos que especulaban sobre el carácter esquivo y siniestro de la familia. Dos años después, Kathrin llega al pueblo para enterrar a su madre, encontrándose un lugar todavía estigmatizada por el suceso. Poco a poco, los aldeanos le confiaran a Kathrin lo que creen saber de la tragedia, y esta verá como la historia de los Danner parece ir ligada a la de su propia familia. Ambientado poco después de la Segunda Guerra Mundial, Tannöd es un turbador drama de suspense que muestra cómo de enraizado está el mal en el corazón de Europa.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

irredento

Excelente ambientación terrorífica e interesante montaje en torno a las narraciones orales del pueblo sobre el suceso; empero, la historia es floja y la actuación de la protagonista lamentable.

18 julio 2019
emma_bovary

Abrumadora en simbología y ambientación, cinematográfica y estéticamente una delicia. La trama flojea, se estira para darle gusto al director sin demasiada justificación. Muy recomendable. Una fuenteovejuna europea

03 febrero 2017
clorofila

Cine en estado puro, alejado de la mediocridad que envuelve al género policíaco comercial, poesía, desolación, terrible la realidad del mundo rural aislado, maravillosa la ausencia total de policía, jueces ni abogados.

05 agosto 2015
mmmmmmmmmmmmm

La narración en algunos momentos no avanza del todo bien, pero es muy interesante la ambientación: los objetos punzantes, el bosque, el aislamiento, la oscuridad.

23 julio 2015 (Editado)
ogroman

Tal vez me hice demasiadas expectativas pero la verdad es que lo que en un principio prometía mucho (su inicio engancha como pocos) me acabó decepcionando un poco (el último tercio del film se me hizo eterno).

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"¿Has tenido alguna vez alguna duda en ver una película?, que no sea este el caso. Ves directamente a verla y disfruta de la dirección, el guión y autor de la novela que son totalmente femeninos"

Josep M. Luzán de Web oficial