7,4

La Gran Hambruna

· 95min.

Un violento drama que narra uno de los capítulos más oscuros de la historia irlanda: la Gran Hambruna que asoló el país entre 1845 y 1849.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dirigida en clave de 'western' por Lance Daly, "La Gran Hambruna" muestra cómo Feeney (Frecheville), al descubrir que su madre ha muerto de hambre y que su hermano ha sido ahorcado por los británicos, planea emigrar a América. Sin embargo, nuevos y crueles acontecimientos lo harán emprender una sangrienta cruzada personal contra los poderes establecidos que han destruido a su familia y a su país. Rodada en inglés y en gaélico irlandés, esta desoladora y fascinante película cuenta también con las interpretaciones de Stephen Rea y Jim Broadbent para narrar uno de los capítulos más oscuros de la historia irlandesa.

En 1847, Feeney, un soldado endurecido en la batalla, abandona el ejército británico para volver a su casa en Irlanda, donde encuentra un país devastado por el hambre. Hugo Weaving y James Frecheville protagonizan este violento drama irlandés ambientado en la Gran Hambruna que asoló el país entre 1845 y 1849. El título original del film, "Black 47", es el nombre con el que se hace referencia en Irlanda a 1847, el año más devastador de la hambruna.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Black 47
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Irlanda

Títulos similares

jamás un olvido ni un perdón. Los ingleses, aún muertos es poco. Pero nadie les chista. Salvo los irlandeses que fueron juzgados, perseguidos, considerados por el resto del mundo como delincuentes, por unirse contra la banal Inglaterra.U2 abanderó siempre el orgullo de un pueblo muy maltratado y sabiendo salir siempre de las cenizas y lo que el mundo les ignoraba, la isla esmeralda. El odio y el rencor puede crear por ejemplo la Mafia Irlandesa, más tendrian que hacer.Músicos excepcionales, poetas, luchadores, valientes y muy conscientes de donde vinieron, arrastrando en sus sacos y maletas a todos sus muertos.

(Editado)

Primera película irlandesa que veo en mi vida que podría calificar de regulera tirando a mala, y una pena que tenga que ser con una temática tan interesante como esta. Sin embargo, le doy el aprobado justito porque consigue mantenerte el interés hasta el final, tiene la duración exacta y resulta entretenida. Buena fotografía, y sorprendentemente buenas interpretaciones por lo general para lo que es un guión y una dirección bastante pobres. Pero vamos, que "ni chicha ni limoná".

(Editado)

No deja de ser un western ambientado en Irlanda tomando como referencia histórica un hecho real: la hambruna de 1847. Se centra poco en este último aspecto y mucho en la acción y la temática de la venganza. Acción que empieza avanzada la película, que el principio se muestra excesivamente lenta. Recomendable sin duda para los amantes del género de oeste.

Es básicamente un western ambientado en Irlanda, de perseguir a un forajido que la está liando parda allá por donde pasa, el contexto no puede ser mas desolador e impresionante, es la época de la hambruna e Irlanda está en la mas absoluta de las miserias y dominada por una Inglaterra opresora y cruel, muy bien interpretada y de paisajes majestuosos, no es una gran epopeya pero está bien.

Que raro que los buenos sean los irlandes con productora irlandesa...como los westers clasicos los malos siempre eran los indios...siempre el cine trazando la historia a su manera...estoy cansado de idiomas y de raices, el humano se creo emigrando y asi morirá ( buscad quines eran los escotos)

Oscuro aunque rutinario western a la irlandesa. Gana enteros por sus notas históricas y sociales y por representar una fábula sobre la lucha de clases.

(Editado)
8

"Un western irlandés relevante, hermosamente interpretado, que se beneficia del sonido exótico del gaélico irlandés hablado y de la majestuosidad de las imágenes del director de fotografía Declan Quinn."

Jessica Kiang de Variety

8

"Como western irlandés sobre venganza al estilo de Sam Peckinpah y Clint Eastwood, es tremendo. Un drama emocionante y sangriento."

Geoffrey Macnab de The Independent

8

"Un drama impactante y revelador (...) El actor australiano James Frecheville (...) hace una actuación fría y aterradora"

Peter Bradshaw de The Guardian