La gran estafa americana (American Hustle)
La gran estafa americana (American Hustle)

La gran estafa americana (American Hustle)

American Hustle

Año de producción

2013

Género

Thriller

Estreno en cines

31/01/14

Recaudación

4.526.522,82 €

Espectadores

747 673

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una película de ficción ambientada en el fascinante mundo de uno de los escándalos más extraordinarios de los setenta, La gran estafa americana (American Hustle) cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Correcta y entretenida. Sin más. No pasará a la historia pero está bien construida. Con buen ritmo, va de menos a más. Quizá algo lenta en el inicio pero a medida que avanza va tomando forma. Y eso es en gran parte gracias a las grandes interpretaciones de los actores. Pensaba que sería más previsible pero la verdad es que el director sabe dar los giros precisos en los momentos adecuados.

23 julio 2015 (Editado)

Entretenimiento de calidad. Peli con garra, ritmo, guión, interpretaciones por encima de la media. Aunque sea algo visto cien veces hace pasar un buen rato y está muy bien construida. Aunque no sea trendy, esta peli o todavía mejor, Nebraska, ya merecían la mitad de los Oscar de 12 años...

23 julio 2015 (Editado)

Juraría que ya había escrito el comentario... Últimamente pasan cosas raras con los comentarios en filmin.A mí me ha parecido una película francamente buena, con un guión bien entrelazado, que en ningún momento pierde el ritmo, y que nunca, ni por un minuto, aburre.Y las actuaciones excelentes, especialmente Amy Adams, que está impresinante!

23 julio 2015 (Editado)
10.0

"Mr. Bale, like some other stars who embrace playing ugly, feels as if he’d been liberated by all the pounds he’s packed on and by his character’s molting looks, an emancipation that’s most evident in his delicately intimate, moving moments with Ms. Adams and Ms. Lawrence."

Manohla Dargis de NY Times