La Gran Estafa (1973)
La Gran Estafa (1973)
La Gran Estafa (1973)

La Gran Estafa (1973)

Charley Varrick

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Don Siegel

Año de producción

1973

Estreno en cines

11/01/74

Recaudación

219.115,00 €

Espectadores

770 361

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de una novela de John Reese, en la que Siegel demostró sus innegables dotes para el cine de acción. Tiene un planteamiento impecable, con una secuencia de arranque magistral, y una construcción a prueba de balas. Un ladrón, con la colaboración de su mujer y de un amigo, roba un banco sin saber que la Mafia guarda allí su dinero. A partir de ese momento, el infeliz criminal deberá huir de los gángsters al mismo tiempo que trata de esquivar a la policía.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Un Siegel todavía en buena forma, dando lecciones de dónde y cómo poner la cámara y otras sutilezas del cine clásico. Apabullante Matthau, rodeado de grandes actores de reparto de los que nunca fallaban. Entretenida y absorbente a la vez++++

07 diciembre 2017 (Editado)

Buena película de Siegel. Acción, ingenio y un gran Walter Matthau. Grandes momentos de acción y humor en este cine eminentemente masculino. Tarantino habrá admirado, sin duda, este cine.
Matthau como un Belmondo americano, duro, prudente y con recursos.
Atraca el banco, vence a la mafia y se queda con el dinero en un plan perfecto.
Un Siegel simpático que, sin buscarse tres pies al gato, funciona divinamente. En los años setenta, Donald suma y Siegel.

06 octubre 2016 (Editado)

Super espectáculo norteaméricano. Cínica, muy visual, costumbrista, violenta (cuidado) sin ser explícita, divertida, humorística, cruel, fiel a una estética capitalista, individualista, competitiva y seventies...Lo único que no me gusta demasiado es el giro a lo James Bond al que obliga el guión (romance) al presentar a Matthau como un conquistador irresistible...me parece inverosimil y ofensivo para la mujer, pero quizá soy yo...La peli es todo menos políticamente corrrecta. Brutal, hay que verla..He disfrutado cada minuto y se me ha hecho corta. Gracias, Filmin.

02 mayo 2016 (Editado)
8.5

"El director de Harry el sucio propone en su más destilado desafuero un thriller enérgico y limpio de morales. Matthau roba un banco sin percatarse de que la mafia local tiene ahí sus ahorros. Pronto se convierte en la diana de todos los excesos de la mano de una cinta en la que se hace imposible distinguir a los culpables de los inocentes, a las víctimas de los verdugos."

Luis Martínez de El País

8.0

"An intelligent action melodrama is probably one of the most difficult kinds of film to make. Intelligence in this case has nothing to do with being literate, poetic, or even reasonable. It has to do with movement, suspense, and sudden changes in fortune that are plausible enough to entertain without challenging you to question basic premises."

Vincent Canby de NY Times

8.0

"Marvellous, toughly eccentric thriller which confirmed that Siegel had more responses to '70s paranoia than a mere Magnum blast, and decisively removed Matthau from the wasteland of Neil Simon wit. Varrick, 'the last of the independents', unwittingly hits a Mafia payroll; staying alive means outwitting Molly (Baker), the Mafia's freak-killer hitman. The defensive odyssey is through sunlit noir territory, populated exclusively with cherishably individuated oddballs. Clever, but never cold."

PT de Time Out