La gent no s'adona del poder que té
La gent no s'adona del poder que té

La gent no s'adona del poder que té

País

España

Año de producción

2018

Sobre la película

Con la intención de averiguar el secreto de la longevidad de uno de los primeros festivales de Cataluña, el Altaveu de Sant Boi de Llobregat, este filme recorre experiencias personales de sus 30 años de historia. 

Este repaso a la singular historia del festival Altaveu se sitúa en la edición presente-la del trigésimo aniversario- y a su vez dirige la mirada hacia el futuro. Se sumerge en su historia mediante las experiencias personales vividas tanto por trabajadores y músicos directamente vinculados como por periodistas y espectadores. De este modo, huye de un relato meramente histórico para construir una narración poliédrica, experiencial y emotiva que pone de manifiesto la estrecha relación con la música de la ciudad de Sant Boi y de sus habitantes, y que inevitablemente pone sobre la mesa el debate sobre cuál debe ser el papel de los festivales públicos en el contexto actual. Todo ello sin perder de vista a la verdadera protagonista, la música, mediante algunas de las actuaciones de las dos últimas ediciones del festival, en el que estuvieron presentes artistas como El Petit de Cal Eril, Anna Ferrer, Ferran Palau, el maliense Vieux Farka Touré o la francesa Morgane Ji.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es