Qué bonita, madre mía, qué cosa tan bonita. En retrospectiva, me recuerda a Otra Mujer, de Woody Allen.

Sobre la película
Leo Macías, escritora de novela rosa, se oculta tras el seudónimo de Amanda Gris (Marisa Paredes). Paco (Imanol Arias), su marido, participa en una Misión de Paz en Bosnia. Leo no puede vivir sin él y se encuentra perdida en todos los aspectos de su vida, incluido el literario.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Pedro Almodóvar
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión en Español
- Audio: Español
Títulos similares
Una de las películas más redondas de Almodovar. Gran guión, fotografía e insuperables actrices, especialmente una maravillosa Marisa Paredes en el papel de su vida.
Un must
Me ha llegao....
Cada vez que la veo me gusta más.

La vi hace muchos años y no la recordaba demasiado. Me sorprendió gratamente; una tragicomedia. El personaje de la madre es maravilloso.
Está muy infravalorada, para mí está en el top 3 de las mejores películas de Pedro Almodóvar.
Luis Alfonso Corbacho
Puro melodrama almodovariano con personajes femeninos potentes, historias dramáticas y referencias cinematográficas. Fantásticas las escenas con Rossy de Palma y Chus Lampreave.


Manuel R. Cano Rincones
Aparte de sus numerosas virtudes técnicas y de guión, y alguna sorpresa para los fans de Almodóvar (la trama de la futura "Volver" ya se asoma en las páginas escritas por Leo), lo que la convierte en un clásico indiscutible son las frases o expresiones que ya son Historia del Cine: "¿Existe alguna posibilidad, por pequeña que sea, de salvar lo nuestro?" Mi devoción personal por este genial director no; no hay quien la salve...
"En cierto modo, "La Flor de mi Secreto" es una contestación frontal a su anterior película, lo que convierte a este cineasta en un casi inmisericorde crítico de sí mismo. Almodóvar alcanza las leyes de la armonía mediante dos recursos: una omnipresente actriz-médium, la magnífica Marisa Paredes, y varias divertidas adherencias colaterales a esta omnipresencia, pero que no interrumpen la musicalidad del desarrollo, sino que contribuyen a él mediante respiros y dilaciones buscadas e introducidas en el continuo con mucha cautela y sagacidad, sin fiarse de Almodóvar de su olfato y sacando una regla de cálculo de un escondite en la bocamanga."
"Ni tan divertida como " Mujeres " ni tan inquietante como " Tacones ", "La flor de mi secreto" es la mejor película de Almodóvar hasta ahora. La más perfecta técnicamente, la mejor escrita y la más moralmente integrada, este espectador sintió siempre que estaba anta una obra mayor. Olvídense de George Cukor , de Mitchell Leisen y hasta de Claude Chabrol que Pedro Almodóvar, ahora, es el mejor inventor de mujeres del cine: una suerte de Adán con costillas disponibles para crear varias Evas ."
"mpulsada por interpretaciones estelares y un guión cargado de inteligencia, sutileza y sorpresas, ésta es, de lejos, la mejor película de Almodóvar en años y su órbita comercial debería expandirse en consonancia. […] Con su exuberante mezcla de tragedia, comedia y cruel paradoja, alimentada por dosis de realismo, romanticismo rural y un intrínseco sabor español, la película se desarrolla como un viejo drama de Hollywood borracho de sangría y bailado al ritmo flamenco."
— David Rooney de Variety
" El último melodrama de Pedro Almodóvar es un retrato colorista y emocional de una mujer "al borde de un ataque de nervios". Después del inevitable éxito en España, "La Flor de mi secreto" seguramente hipnotizará a todas las audiencias mundiales de los cines de arte y ensayo, después de la decepcionante "Kika". […] Paredes despacha, con una cautivadora actuación como la desmoronada Leo, el tipo de papel que la transformará en estrella y que la dará reconocimiento mundial. Está ayudada por una multitud de habituales de Almodóvar, incluyendo la graciosa pareja formada por Chus Lampreave y Rossy de Palma, estrenando peinado como la batalladora madre y hermana de Leo, respectivamente "
— Mike Goodridge de Screen
"En "La Flor de mi secreto" Almodóvar vuelve a la mordaz pero simpática comedia de sus primeras ( y mejores) obras. La película es graciosa y libre de esos matices que le han hecho parecer cansado y hasta aburrido. La mayoría de la película descansa sobre esos deliciosos y pequeños toques que conllevan un oscuro sentido del absurdo."
— Caryn James de NY Times