La extranjera

La extranjera

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2015

Género

Thriller

Sobre la película

Miguel Ángel Blanca (alma de la banda Manos de Topo) dirige La extranjera, inquietante a la par que cáustica película sobre la degradación de Barcelona durante los últimos años a través de un Peeping Tom muy peculiar.


Lori Money, Go Ibiza, Go! y Juan Cavestany parecen guiar este relato en forma de collage que, a partir de la misteriosa desaparición de una joven turista raptada por un psicópata, recoge en “posados robados” la cotidianidad de esa ciudad tomada por un ejército de zombies que hacen cola en cualquier museo y/o monumento empuñando palos de selfie.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Gonzalo de Pedro Amatria

    de Otros Cines Europa

    La nueva película de M. A. Blanca, líder de Manos de Topo, es un hijo perfecto de una época de sobresaturación a todos los niveles: en el espacio público, el privado y en el audiovisual. He aquí una película desbordante y desbordada que toma el turismo (en Barcelona) como punto de partida, telón de fondo y leit-motiv.

    9.0 9.0
  • Ismael Marinero

    de El Mundo

    Una propuesta delirante que aúna documental y ciencia ficción para denunciar la progresiva conversión de Barcelona en un parque temático para turistas.

    8.0 8.0
  • Tariq Porter

    de BlissTopic

    Con un montaje que en Blanca ya nos es familiar, y siempre acompañado por voces y música de cantautores y poetas, “La extranjera” logra tocar la fibra y evocar, provocar un profundo hastío, desasosiego incluso, a través de imágenes superpuestas y melodías de sintetizador. La trama, entendemos, consiste en la observación del turismo más pervertido y la venganza, por parte de alguien, no importa, hecha ficción ocasional. Da lo mismo porque dice algo. Pero todo resulta tan extrañamente inquietante que después dan ganas de ver “Love Actually”. O mejor: “Barcelona, nit d’estiu”.

    6.5 6.5