7

La espía roja

· 97min.

La historia de una de las espías dobles más famosas de la historia, al servicio de la KGB durante años, es interpretada por la maestra Judi Dench.

Sobre la película

La historia de una de las espías dobles más famosas de la historia, al servicio de la KGB durante años, es interpretada por la maestra Judi Dench.

Joan Stanley es una encantadora anciana que jamás ha levantado ningún tipo de sospecha… hasta que una mañana del año 2000 agentes del MI5 la detienen, acusada de proporcionar información a la Rusia comunista. Ha salido a la luz uno de mayores casos de espionaje del KGB y Joan es una de las sospechosas. Durante el interrogatorio Joan vuelve a recordar el año 1938, cuando estudiaba Física en Cambridge y se enamoró de un joven comunista, Leo Galich (Tom Hughes), el mismo que tiempo después, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una difícil encrucijada: elegir entre traicionar a su país o salvar al mundo de una catástrofe nuclear. Y es que, trabajando en unas instalaciones de alto secreto dedicadas a la investigación nuclear durante la guerra llega a la conclusión de que el mundo está al borde de una destrucción garantizada, y deberá elegir entre traicionar a su país y a sus seres queridos... o salvarlos.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Red Joan
Géneros:
Drama, Biopic, Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
18/04/19
Recaudación: 1.328.119,00 €
Espectadores: 205.688

Decepcionante. Guión plano, sin interés ni como película de espías ni como película romántica

8

"Un buen thriller británico de espionaje de estilo clásico, con una cautivadora heroína (o antiheroína) interpretada por las excelentes actrices Judi Dench y (como su yo más joven) Sophie Cookson."

Deborah Young de The Hollywood Reporter

7

"Su corte y confección certifican la presencia de un buen sastre, de uno incapaz de darle una mala sorpresa a su clientela de toda la vida."

Jordi Costa de El País

7

"Sólida, competente y, en gran medida, bien interpretada (...) El guion se divierte a expensas del sexismo de la época."

Wendy Ide de Screendaily