7,9

La escuela de la vida

· 111min.

François Cluzet protagoniza este largometraje de Nicolas Vanier ("Belle y Sebastian") ambientado en la Francia de 1930. Humanidad, amistad y naturaleza en un bello retrato rural.

Sobre la película

Nicolas Vanier, director de "Belle y Sebastian", regresa con un largometraje ambientado en la Francia rural de los años 30 protagonizado por el veterano y premiado François Cluzet y el pequeño y debutante Jean Scandel. Un relato sobre recuperar, adaptar y modernizar importantes valores de hace décadas como la amistad, la importancia de la naturaleza y la humanidad. 

París, 1930. Paul es un niño que siempre ha vivido en un orfanato de los suburbios hasta que un día le acoge Célestine, una mujer que vive en la campiña junto a su marido Borel. El matrimonio trabaja para el Conde de Fresnaye, el dueño de los bosques y campos de la frondosa zona de Sologne. Allí, Paul conoce a Totoche, un cazador furtivo que vive en el bosque con quién entabla una gran amistad, pese a ser el gran rival de Borel. Junto a Totoche, Paul descubrirá la naturaleza pero también conocerá un secreto que nadie quería revelar.

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
L´école buissonnière
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
15/02/19
Recaudación: 43.991,00 €
Espectadores: 7.936

Títulos similares

rafelpi

És com una novel·la de Charles Dickens però a la francesa. Amb tots els ingredients per a atrapar el gran públic: història melodramàtica amb final feliç, nen protagonista i nena gitaneta molt guapets, el dolent molt dolent, tot molt predictible, etc. etc. Però és una pel·lícula tan ben feta, tan ben dirigida i amb unes interpretacions tan bones que, juntament amb una fotografia i un treball de càmera absolutament espectaculars, paga la pena veure-la. Ah! I un doblatge català perfecte.

(Editado)

Molt sensitiva, tant per les imatges que són molt maques com pels valors que mostra i recorda que no hem d'oblidar

La única pega: Confundir el flamenco con el folcklore gitano es un poco de aficionados.

dieLetzteMann

Linda peli educativa para niñ@s y chic@s, para aprender a apreciar la naturaleza y protegerla. Para los adultos es mas bien previsible y folklórica, con lindas ambientaciones y fotografia.

Las imágenes de la naturaleza son realmente magníficas. Es lo único que se salva para mi gusto.

Floja, muy floja. Sin emoción ni vida, anodina, previsible. Como exaltacion de la vida rural, retrato de la amistad, camaraderia, retrato de la infancia en un ambiente bucólico, personajes con pásado oscuro, no tiene nada que hacer al lado de Les Enfants du marais.

cnhstlsrjs

Culebrón total. El 3 es por la fotografía y el paisaje. Ni tan sólo François Cluzet hace una buena interpretación, y mira que eso es difícil en él

Bonita, tierna... para una tarde de sofá y manta.

9

"Visualmente espléndida (...) Una celebración semiautobiográfica de la tierra y su flora y su fauna que evoca la obligación moral de respetarla y protegerla."

Andrea Gronvall de Chicago Reader

8

"Las hermosas localizaciones del bosque y la espectacular fotografía de la naturaleza despliegan un hechizo mágico bajo la hábil dirección de Vanier"

Justin Lowe de The Hollywood Reporter