8

La escuela de la vida

· 111min.

François Cluzet protagoniza este largometraje de Nicolas Vanier ("Belle y Sebastian") ambientado en la Francia de 1930. Humanidad, amistad y naturaleza en un bello retrato rural.
No disponible en tu país

Sobre la película

Nicolas Vanier, director de "Belle y Sebastian", regresa con un largometraje ambientado en la Francia rural de los años 30 protagonizado por el veterano y premiado François Cluzet y el pequeño y debutante Jean Scandel. Un relato sobre recuperar, adaptar y modernizar importantes valores de hace décadas como la amistad, la importancia de la naturaleza y la humanidad. 

París, 1930. Paul es un niño que siempre ha vivido en un orfanato de los suburbios hasta que un día le acoge Célestine, una mujer que vive en la campiña junto a su marido Borel. El matrimonio trabaja para el Conde de Fresnaye, el dueño de los bosques y campos de la frondosa zona de Sologne. Allí, Paul conoce a Totoche, un cazador furtivo que vive en el bosque con quién entabla una gran amistad, pese a ser el gran rival de Borel. Junto a Totoche, Paul descubrirá la naturaleza pero también conocerá un secreto que nadie quería revelar.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
L´école buissonnière
Género:
Drama
País:
Francia
Estreno en cines:
15/02/19
Recaudación: 43.991,00 €
Espectadores: 7.936

Títulos similares

rafelpi

És com una novel·la de Charles Dickens però a la francesa. Amb tots els ingredients per a atrapar el gran públic: història melodramàtica amb final feliç, nen protagonista i nena gitaneta molt guapets, el dolent molt dolent, tot molt predictible, etc. etc. Però és una pel·lícula tan ben feta, tan ben dirigida i amb unes interpretacions tan bones que, juntament amb una fotografia i un treball de càmera absolutament espectaculars, paga la pena veure-la. Ah! I un doblatge català perfecte.

(Editado)

Molt sensitiva, tant per les imatges que són molt maques com pels valors que mostra i recorda que no hem d'oblidar

La única pega: Confundir el flamenco con el folcklore gitano es un poco de aficionados.

9

"Visualmente espléndida (...) Una celebración semiautobiográfica de la tierra y su flora y su fauna que evoca la obligación moral de respetarla y protegerla."

Andrea Gronvall de Chicago Reader

8

"Las hermosas localizaciones del bosque y la espectacular fotografía de la naturaleza despliegan un hechizo mágico bajo la hábil dirección de Vanier"

Justin Lowe de The Hollywood Reporter