La Edad de la Tierra
La Edad de la Tierra
La Edad de la Tierra

La Edad de la Tierra

A Idade da Terra

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Glauber Rocha

País

Brasil

Año de producción

1980

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Mirada a la historia de Brasil. Sus mitos, fantasías y delirios. Una búsqueda fascinante de las interrelaciones que envuelven a la nación. Una de las figuras más representativas del cine latinoamericano, fundador y principal impulsor del llamado Cinema Novo y autor en este contexto de una de las obras más singulares de la cinematografía brasileña, Glauber Rocha fue un importante dinamizador de la cultura de su país. Rebelde, agitador por definición, Rocha siempre mantuvo una postura crítica que defendió a través de su obra: alejadas de la narrativa convencional que abanderaba el cine mayoritario, sus imágenes remiten a una poética distinta que se rige por un simbolismo enmarañado, difícil, en la articulación de historias que transitan constantemente entre la realidad y el estado de ensoñación de sus protagonistas. Sus películas están llenas de misticismo, contradicción y leyenda; el director nos invita con ellas a hacer un viaje por diversos pasajes y escenarios de la historia de Brasil.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

cineiyo

Me encanta que se rompa la barrera que nos hace distinguir los espacios y personas de lo real con la ficción a través de lxs actores y actrices.

15 mayo 2019
7.5

"Rocha's last film is a culmination of his avant-garde cinematic language, portraying Brazil in a series of scenes, painting a cinematographic postcard of the country with a barrage of dances, parties, songs, theatrics, discussions and speeches on Brazil's history and politics, religious scenes, overacting actors as society's archetypes, bizarre and avant-garde performances involving archetypes and symbols (one example involves three strangely insane men, a rabbit, a bird, a tv, and the burning of a globe). Whereas his previous film Claro took the final step into focusing on avant-garde actors, didactic speeches, arguments and symbolic theatrics while throwing out the narrative, this movie is so unstructured, Rocha allegedly planned to allow projectionists to show the reels in different sequences. This madness and energy has by now reached Carmelo Bene proportions. Of interest perhaps to avant-garde and arthouse nuts, but the movie is annoyingly insane, unrewarding, and punishingly long."

Zev Toledano de Web oficial