7,8

La corresponsal

· 110min.

Basada en la vida de Marie Colvin, que pasó a la Historia del periodismo gracias al sacrificio personal que supuso para ella dedicarse a la información en zonas de conflicto.
No disponible en tu país

Sobre la película

Basada en la vida de Marie Colvin, interpretada por Rosamund Pike ("Perdida") que pasó a la Historia del periodismo gracias al sacrificio personal que supuso para ella dedicarse a la información en zonas de conflicto.

Marie Colvin (Rosamund Pike), una de las corresponsales de guerra más famosas de nuestra historia reciente, no le tiene miedo a nada y arriesga su vida a diario para dar voz a las víctimas de la guerra desde primera línea de batalla. Durante los primeros años se siente cómoda compartiendo martinis con la élite de Londres mientras combate dictadores en todo el mundo. Pero los distintos traumas que va acumulando en cada nueva misión acaban tomando el control de su vida personal, que poco a poco se va desmoronando. Aun así, su empeño en mostrar el lado más cruel de la guerra le lleva a embarcarse en la misión más peligrosa de toda su carrera en la ciudad sitiada de Homs, Siria.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
A Private War
Géneros:
Biopic, Acción, Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
31/05/19
Recaudación: 132.938,00 €

Títulos similares

cinemuchocine3

entretenida para una tarde de mantita y peli....no os perdais la cancion del final,es buenisima..teneis que verla.

sencillamente humana, lágrimas de tristeza y vergüenza...

El cine no habla sólo de interpretaciones y esta pelicula es un ejemplo. Vemos los telediarios ajenos a toda esta realidad maldita de las guerras. Me ha gustado la pelicula, conocer a esta reportera y me voy a la cama con el corazón encogido. ¿qué puedo hacer yo? seguro que algo podremos hacer. infinita tristeza

mucha tristeza. casi no me gusta ninguna película. esta sirve para algo. me ha parecido que el retrato psicológico es interesante. no me ha parecido sobreactuada en abosoluto , tal vez porque yo también lo soy

(Editado)

Una buen retrato de la historia reciente, consecuencias de primavera árabe e inacabada guerra de siria. Vale la pena ver como trabajan periodistas en situaciones tan peligrosas y cada vez más son objetivos en el frente. Los totalitarios no quieren testimonios quieren muertos.

una pel.lícula molt dura per les seves imatges, molt ben interpretada. cor encongit

Un excelente retrato. Un testimonio necesario sobre el absurdo de la guerra y su horror.

(Editado)
10

"Rosamund Pike ofrece la mejor interpretación de su carrera. Una película tan dura y honesta como su compleja protagonista"

Ann Hornaday de Washington Post

9

"Una película increíblemente sofisticada y psicológicamente inmersiva. La actuación de Pike es cruda y demuestra una convicción implacable."

Peter Debruge de Variety

8

"Más que digna mirada a los últimos momentos de vida de la reportera de guerra Marie Colvin a quien da vida una brava y muy creíble Rosamund Pike. "

Toni Vall: de Cinemanía

8

"Sin salirse de la convención de los 'biopics', 'La corresponsal' retrata las contradicciones de una profesión tan ingrata y arriesgada como adictiva como es el periodismo de guerra."

Marta Medina de El Confidencial