La Cordillera

La Cordillera

The Summit

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Santiago Mitre

País

Argentina

Año de producción

2017

Género

Thriller

Estreno en cines

29/09/17

Recaudación

878.533,00 €

Espectadores

142 037

Sobre la película

Santiago Mitre, director de "Paulina", regresa al thriller político con "La Cordillera", un film que va más allá de su género y toma inspiración directa de la obra de Polanski.

En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, en donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco (Ricardo Darín), el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija, y por otro, la decisión política más importante de su carrera.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mikitelera1

    mikitelera1

    Me sorprenden la ferocidad de algunas críticas, te puede gustar más o menos pero no cabe duda que estamos ante una película más que interesante. Encara valientemente la cuestión de la gobernabilidad y las dependencias de los países americanos, de la corrupción y todo esto que no es poco con un ingrediente aún más interesante, el oscuro pasado de nuestro presidente que explica hasta que punto puede llegar la ambición de los poderosos. Y el escenario es magnífico no sólo por las impresionantes vistas de los andes sino por la forma de presentarlo, el ambiente kubrikiano de ese hotel rodeado de misterio.

    hace 2 meses
  • Avatar de fontagirl

    fontagirl

    Un horror de película. Por un lado los "tejemanejes" de cómo funciona la política internacional, que ya de sobra conocemos. Y por otro lado un conflicto entre padre-hija que por un momento clama ser interesante. ¿Cual es le problema? Que ese conflicto nunca se resuelve. No es cosa de que el espectador tenga que adivinar que es lo que pasa. Es que no te cuenta el final. Es como si le hubieran dado un corte a la película y le faltara el final. Obviamente se queda a medias en todo. No pierdan el tiempo de verdad. Si es por Darín, ha hecho mejores películas que esta.

    hace 2 meses
  • Avatar de senimo

    senimo

    Gracias al gran Ricardo Darín se sostiene la película.
    He tenido verdaderos problemas con el sonido, he perdido frases, por lo que no he entendido un drama tan complejo.

    7,5 7,5 hace 2 meses
  • Avatar de la99

    la99

    AYER NO ME GUSTO Y HOY LA DESCUBRI, INTERESANTE MANEJO DE LA OBSERVACION Y TOTAL INCERTIDUMBRE DEL BIEN Y DEL MAL, QUIEN ES EL SEÑOR BLANCO? UNA PERSONA COMO VOS Y YO, UN DESCONOCIDO PARA TODOS.
    MARAVILLOSA

    1,5 1,5 hace 2 meses
  • Avatar de heyati

    heyati

    Ricardo Daría gigante como siempre. Es interesante el perfil psicológico de los personajes, especialmente de él. Mantiene el interés y la atención hasta el final.

    hace 2 meses
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Su empeño es extender sobre la mirada del espectador un raro laberinto de pistas. Todo ello en un ambiente perfectamente realista, perfectamente posible.

    8.5 8.5
  • Álex Montoya

    de Fotogramas

    Mitre apuesta más por las sombras del juego polanskiano, por la paranoia de su tono, por la atmósfera desasosegante. Y ahí interpreta un rol crucial la calculada ambigüedad de un Ricardo Darín que domina cualquier registro sin esfuerzo.

    8.0 8.0
  • Cinemanía

    de Cinemanía

    Santiago Mitre pregunta: ¿es el presidente de Argentina bueno o malo? Nosotros contestamos: si lo interpreta Ricardo Darín, es genial.

    8.0 8.0
  • Gregorio Belinchón

    de El País

    La cordillera, de Santiago Mitre, parece un thriller político, pero como ocurría en las anteriores películas del bonaerense ('El estudiante' y 'Paulina'), dentro hay mucho más.

    8.0 8.0
  • Oti Rodríguez Marchante

    de ABC

    El gran mérito de Mitre es, claro, encomendarle a Darín todo el peso de la trama, pero también colorearla con actores que se clavan a lo sublime. Todo es bueno, intrincado, revelador.

    7.0 7.0