La Conspiración
La Conspiración
La Conspiración

La Conspiración

The Conspirator

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

dirección

Robert Redford

Año de producción

2011

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

02/12/11

Recaudación

1.152.480,00 €

Espectadores

175 517

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras el asesinato de Abraham Lincoln, ocho personas son detenidas y acusadas de conspirar para matar al presidente, al vicepresidente y al secretario de Estado. La única mujer que se encuentra entre ellos, Mary Surratt (Robin Wright), regenta una pensión donde el autor del magnicidio, John Wilkes Booth, y sus cómplices se reunieron y planearon los atentados simultáneos. Mientras Washington se recupera de las heridas de la Guerra Civil, el abogado Frederick Aiken (James McAvoy), un héroe de guerra unionista de 28 años, accede a regañadientes a defender a Surrat ante un tribunal militar. Sin embargo, el joven abogado sospecha que su cliente podría ser inocente y que está siendo utilizada como señuelo y rehén para capturar a su propio hijo, John, el único conspirador que escapó a la orden general de busca y captura. Con el país entero en contra de Surratt, Aiken es el único dispuesto a destapar la verdad y salvarle la vida.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de fb1680493069

    fb1680493069

    Interesante reconstrucción del juicio a los asesinos del Presidente Abraham Lincoln, sin necesidad de mucha parafernalia y una ambientación minuciosa al estilo inglés. Correctas interpretaciones y un tono que no es para nada patriotero, como muestra el retrato nada halagüeño del Tribunal militar y del Fiscal.

    8 8 hace 1 año
  • Avatar de blancafont

    blancafont

    Mucho sabemos ya de todos y cada uno de los presidentes de Los Estados Unidos y de la infinita lista de películas que nos cuentan sus hazañas, pero acerca del complot que se creó para asesinar al presidente Abraham Lincoln, uno de los más notables que tuvo que lidiar con un capítulo doloroso y sangriento de la historia de USA, han sido más bien pocas. Puede que el director de La Conspiración, Robert Redford, pensara lo mismo y puede que suene como una trama ideal para una superproducción a lo grande, como se hace todo en USA. Pero Robert Redford tiene otro estilo, más intimista, más desde el corazón y así lo ha hecho. La trama no solo se centra en dicha intriga, sino en la situación en la que se ve inmersa la madre de uno de los asesinos de Lincoln, Mary Surrat, trágicamente el único que se da a la fuga. Ésta, prejuzgada por todo el país y por su propio abogado, joven e inexperto, trata que un jurado militar que de antemano la condena, muestre misericordia y la deje libre por un crimen que no es sino ser mujer en aquella época e intentar salvar a su hijo por encima de todo. La hija de ésta, Anna Surrat y el propio abogado deben pasar por situaciones de...

    7 7 hace 3 años (Editado)
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    Redford demuestra que hay otro cine americano al margen del escapismo y la falta de ambición. Su película no cruza nuevas fronteras estilísticas, pero tampoco se limita a ser minuciosa e impecable. Es una obra maestra en estos tiempos de ética dudosa.

    8.5 8.5
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    You have to give credit to Redford, Wright and McAvoy, and the other filmmakers. Not many films this smart can be made.

    8.0 8.0
  • Pete Travers

    de Rolling Stone

    As the film's director, Robert Redford eases with hypnotic skill into this tale of justice in the aftermath of Abraham Lincoln's assassination.

    8.0 8.0
  • Kenneth Turan

    de Los Angeles Times

    "The Conspirator" is first, last and always a political drama, and, Wright's performance aside, it is the play of events of history that most holds our interest.

    7.5 7.5
  • Shaun Munro

    de What Culture

    With its dense examination of legal philosophy, it's probably going to interest law graduates more than anyone else, but for the patient viewer, The Conspirator is a treat of performance and benefits from Robert Redford's typically stately direction.

    6.0 6.0