6,7

La casa torcida

· 115min.

Adaptación de la enigmática novela de Agatha Christie con Glenn Close y Gillian Anderson. Una historia llena de misterios y entresijos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación cinematográfica de la enigmática novela de Agatha Christie. Protagonizada por la ganadora de dos Globos de Oro, Glenn Close y la detective del fenómeno televisivo “Expediente X” Gillian Anderson. Una intrigante trama coral que sitúa la historia en una mansión en la que conviven tres generaciones de la misma familia, y en la que la muerte del patriarca en extrañas circunstancias sirve de detonante para esta historia llena de misterios y entresijos.

Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia (Stefanie Martini) pedirá entonces a Charles (Max Irons), un antiguo amante, que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Crooked House
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
13/04/18
Recaudación: 1.293.799,00 €
Espectadores: 212.817

Me ha gustado el relato, habitual en las adaptaciones de Agatha Christie. La ambientanción en una casa que, por momentos, parece ser la protagonista, los roles, los juegos de equívocos ... La interpretación del protagonista es lo más flojo. Glenn Close, Stefanie Martini y Gillian Anderson se lo comen con patatas.

(Editado)

Recurro a este tipo de películas de vez en cuando para pasar el rato. Esta resulta aburridísima, tanto que ni la he terminado y me da igual quién haya matado a quién y por qué. Es cierto que la producción es buena, pero los personajes son un cliché soporífero.

A quienes disfrutamos con el suspense "tradicional" de las novelas de Poirot esta película no defrauda, es un buen rato lleno de clichés del genero: asesinado rico y poderoso con múltiples enemigos, familia disfuncional. viuda joven y bailarina exótica.. Un buen rato, sin pretensiones de nada más.

Expectativas por los suelos. Invierte esa tarde que pretendes pasar de peliculeo agradable y entretenida a otra actividad. Definitivamente, from Agatha Christie to Agatha go.

Es entretenida, un gran reparto (el protagonista quizá es el que más chirría), pero tiene una media hora a la mitad de la película que hace que pierda el ritmo y acabando con un final abrupto y lineal. Se deja ver, pero podría haber dado más y exprimido más a los actores y a sus personajes

Excelente, buen reparto, y la típica trama tipo Agatha Christie. O sea, para amantes del género.

Elegante juego del Cluedo apoyado por un gran reparto donde la casa es un personaje más. El director encierra a todo un abanico de estrambóticos sospechosos en un ejercicio de suspense esteticista que, pese a mantener el control de la narración durante gran parte del filme, lamentablemente derrapa en sus últimos compases.

(Editado)
9

"The twists and turns of the story keep you on your toes until the very end, never giving anything away. The verbal blows drop as fast as the bodies, and if British aristocrats fighting over money, beautifully, is your thing, Crooked House will more than satisfy, it will thrill."

Katie Walsh de Los Angeles Times

8

"All in all, a hugely enjoyable, sumptuous adaptation that, while never attempting to break the Christie mould, imbued the story with a pleasingly contemporary feel."

Gerard O'Donovan de The Telegraph

7

"It has its creaky corners, but there are enough twists and shocks to keep it engaging throughout."

Emily Yoshida de Vulture