6,9

La casa torcida

· 115min.

Adaptación de la enigmática novela de Agatha Christie con Glenn Close y Gillian Anderson. Una historia llena de misterios y entresijos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Adaptación cinematográfica de la enigmática novela de Agatha Christie. Protagonizada por la ganadora de dos Globos de Oro, Glenn Close y la detective del fenómeno televisivo “Expediente X” Gillian Anderson. Una intrigante trama coral que sitúa la historia en una mansión en la que conviven tres generaciones de la misma familia, y en la que la muerte del patriarca en extrañas circunstancias sirve de detonante para esta historia llena de misterios y entresijos.

Tres generaciones de la familia de Arístides Leónides, multimillonario griego, conviven una curiosa mansión de estructura inclinada. La rutina de la mansión se trunca cuando Arístides es envenenado, ya que se sospecha que el culpable ha de ser alguien de la familia. Sophia (Stefanie Martini) pedirá entonces a Charles (Max Irons), un antiguo amante, que haga lo posible por esclarecer el asesinato. El caso se complicará con más muertes y con el hecho de que nadie tiene una firme coartada.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Crooked House
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
13/04/18
Recaudación: 1.293.799,00 €
Espectadores: 212.817

Es entretenida, un gran reparto (el protagonista quizá es el que más chirría), pero tiene una media hora a la mitad de la película que hace que pierda el ritmo y acabando con un final abrupto y lineal. Se deja ver, pero podría haber dado más y exprimido más a los actores y a sus personajes

Excelente, buen reparto, y la típica trama tipo Agatha Christie. O sea, para amantes del género.

Elegante juego del Cluedo apoyado por un gran reparto donde la casa es un personaje más. El director encierra a todo un abanico de estrambóticos sospechosos en un ejercicio de suspense esteticista que, pese a mantener el control de la narración durante gran parte del filme, lamentablemente derrapa en sus últimos compases.

(Editado)

(4,5) A ver. Hay un problema que para mi destaca sobre el resto: el puñetero protagonista. No es que la actuación esté mal, que también, es que los guionistas/director no supieron encajar al actor con el personaje. Y el problema también es el propio personaje, desdibujado, gris en el mal sentido de la palabra, soso... El montaje no está mal, no es un ritmo frenético, pero más o menos aguanta. Otro punto a favor son las falsas pistas; quien no ha sospechado de la pareja del protagonista? Pero insisto, el guión es flojo, los secundarios (ojo, hablo de los personajes, no solo del acting) también están desdibujados as fuck, a excepción de Glenn Close, el detective de Scotland Yard, quizá la niña se puede salvar pero poco más (wtf el profesor y el hijo mayor). Se puede ver? Pues por supuesto, tiene una factura técnica acorde con su presupuesto. Pero si disponemos de 2 horas y tenemos que elegir un murder mistery, pues oye, mejor tirar por "Puñales por la espalda", sin duda mejor prota.

Muy mala. No he acabado ni el primer capítulo ya que en ningún momento ha conseguido captar mi atención. Infantil es poco. Truño, huir!!

(Editado)

Trama muy buena y buenos actores.

Me ha gustado mucho y he pasado una tarde muy agradable y entretenida viéndola.

Me encantan las pelis basadas en novelas de A. Christie y tenía grandes expectativas pero qué decepción... excelente la ambientación, actores "de renombre" (otros no tanto) pero se hace aburrida, los personajes poco creíbles. Supongo que es un problema de guión y de ritmo, pero la peli no acaba de despegar nunca. Una pena porque prometía mucho. Le pongo un cinco pelao.

Creo que es una pelicula muy disfrutable! pero creo que se podría a ver tenido cosas mejores. Podrían haber intentado que empaticemos más con la familia en general y ciertos bajones de la trama pero en general es muy disfrutable.

9

"The twists and turns of the story keep you on your toes until the very end, never giving anything away. The verbal blows drop as fast as the bodies, and if British aristocrats fighting over money, beautifully, is your thing, Crooked House will more than satisfy, it will thrill."

Katie Walsh de Los Angeles Times

8

"All in all, a hugely enjoyable, sumptuous adaptation that, while never attempting to break the Christie mould, imbued the story with a pleasingly contemporary feel."

Gerard O'Donovan de The Telegraph

7

"It has its creaky corners, but there are enough twists and shocks to keep it engaging throughout."

Emily Yoshida de Vulture