La casa de Carroll Street
La casa de Carroll Street

La casa de Carroll Street

The House on Carroll Street

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Peter Yates

Año de producción

1987

Recaudación

532.591,83 €

Espectadores

243 909

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La acción se desarrolla en 1951 cuando Emily Crane (Kelly McGillis), fotógrafa editora de la prestigiosa revista Life, es destituida en su trabajo por negarse a dar los nombres de los miembros de la organización liberal. A pesar de ello Emily sigue vinculada a los grupos de izquierda y retoma su vida empezando a trabajar como asistente y lectora de la Sra. Venable, interpretada por Jessica Tandy. Un día mientras trabaja escucha una extraña conversación en la casa de al lado. Llevada por su espíritu periodístico empieza a investigar y descubre las actividades de la organización criminal dedicada a introducir en los Estados Unidos a criminales de guerra nazi bajo las identidades de judíos fallecidos. La banda está dirigida por el más duro de los miembros del comité que la condenó como subversiva y antiamericana. Precisamente por eso nadie la cree, salvo el agente del FBI Cochran (Jeff Daniels).

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de saltamontes73

    saltamontes73

    Interesante thriller de Peter Yates. No es lo mejor de su filmografía, ero sí, quizás, su último buen título. La intriga empieza con fuerza y se va diluyendo a medida que cocnocemos las razones de ésta. Sin embargo, la cinta atesora ciertos detalles que la hacen recomendable: la banda sonora del gran Delerue, una estupenda fotografía y reconstrucción de la época, la presencia de una olvidada McGillis y una puesta en escena elegante que por momentos -el desenlace en la estación- es brillante.

    5,5 5,5 hace 11 meses
  • Avatar de guillemelboig

    guillemelboig

    Intento de thriller conspiranoico que nunca se llega a entender cuál es la gran amenaza ni cuáles son los motivos de la protagonista para luchar contra todo.Toda la película está impregnada de una aura naif haciendo la historia poco creíble y endeble.
    Quizás la película hubiese sido buena si la información se hubiese distribuido de forma más homogénea. Muchos datos importantes aparecen cuando ya no son importantes para la trama. Lo que tendría que ser intriga se convierte en desinterés.
    Ahórrense la película, no vale la pena.

    hace 2 años
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    There is a kind of movie sequence which Alfred Hitchcock always did well, and which most later directors have chosen not to do at all.

    7.0 7.0