La Canción del Camino
La Canción del Camino

La Canción del Camino

Pather Panchali

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Satyajit Ray

País

India

Año de producción

1955

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Primera entrega de "La Trilogía de Apu", un maravilloso tríptico lleno de poesía, realismo y humanismo que asombró al mundo entero y suscitó la admiración unánime de la crítica, proclamando a Satyajit Ray como un nuevo genio dentro del panorama cinematográfico mundial. Enormemente influenciado por Renoir y De Sica, Ray tomó la determinación de rodar su primera película, adaptando a la gran pantalla uno de los clásicos iniciáticos de la literatura india. El elemento conductor de la trilogía es Apu, el hijo pequeño que asistirá a los suplicios que debe pasar su familia y que no deja de ser una perfecta metáfora de lo que es la vida para los no afortunados.

"La Canción del Camino" es uno de los debuts más legendarios de la historia del cine. Un debut de rodaje complicado ya que tardarían más de tres años en rodar los 120 minutos de la historia de una familia de brahmanes que lucha contra todos los factores externos para sobrevivir en el difícil entorno rural de Bengala. Es la conmovedora historia de una familia bengalí acuciada por la mala suerte. El padre, Harihara, es un sacerdote seglar, curandero, soñador y poeta. Sabajaya, la madre, trabaja para alimentar a su familia, que recibe con alegría y esperanza la llegada de un nuevo hijo, Apu.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

rafelpi

De moment, he vist només aquesta primera part de la trilogia. M'ha semblat una obra mestra !!

24 enero 2018
alvaro03

Seamos sinceros, y olvidemos que es india; bastante pesada. En su alta valoración hay que descontar los prejuicios de la corrección politica, al igual que pasa con el cine iraní. Nota, 3

17 noviembre 2016
mjpg

Hablaré de la Trilogía, en blanco y negro, cada parte con un “color”. Qué decir. Olviden los prejuicios y déjense llevar.

Es como si viéramos la India despojada de todos los estereotipos adheridos (los del colonialismo y los de los iluminados; los del exotismo y los de los prejuicios). Como si bajo el decurso del colonialismo, de las políticas, de las guerras… ellos, en realidad, continuaran con su imperturbable vida milenaria. Es poética sin ser sentimental, hermosa sin ser afectada, realista sin ser vulgar, sensible sin ocultar la verdad y verdadera sin exhibicionismo. Filosófica, porque la filosofía es pensar la vida. No juzga a los personajes, no los culpa, no los exime, no los perdona, no los explica… los retrata en su complejidad. Música extraordinaria. El amor por el detalle. Es como si J. Renoir hubiera sido hindú.

Cuando “entras”, tu tiempo discurre con el suyo. Un tríptico que es una obra maestra.

16 noviembre 2016
xanrc

es muy poética y rica en contenido humano y social.Entras en la historia y te engancha

11 noviembre 2016
claudiasofia

Una fotografía sorprendente, una narración sencilla y llena de hermosos detalles.

03 agosto 2016
10.0

"Una de las obras maestras de un director de mirada luminosa, inabarcable (...) repletas de belleza, henchidas de la magia de lo cotidiano, de lo sencillo, de lo humano. La magia del cine."

Miguel Ángel Palomo de El País