8,7

La calumnia

· 103min.

Audrey Hepburn y Shriley MacLaine son acusadas de ser lesbianas en este espinoso clásico de Hollywood que adapta la conocida obra de teatro de Lillian Hellman.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los clásicos más espinosos de Hollywood. Audrey Hepburn y Shirley MacLaine protagonizan esta adaptación al cine de la conocida obra de teatro de Lillian Hellman, que el propio Wyler había llevado a la gran pantalla en 1937, en la que dos profesoras son acusadas por una de sus alumnas de ser lesbianas.

Karen y Martha son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
The Children's Hour
Géneros:
Clásicos, Drama

Títulos similares

Prácticamente perfecta. La dirección, el guión, las actrices, la fotografía, todo. El ritmo narrativo es magistral. La manera en la que se va construyendo la trama aumenta su ya enorme potencia. Una historia sobrecogedora y muy valiente. Wyler llega todo lo lejos que se podía llegar en aquella época y consigue, no sé si tal vez sin proponérselo, hacer el tema accesible para una audiencia mucho más amplia que la de los previamente convencidos. Un tesoro del cine.

(Editado)

Excelente. Tarda un poco en arrancar, en ir al grano, seguramente porque quiere darnos una idea de lo equivocada que puede ser la "normalidad". Pero en cuanto se desencadena el conflicto, fluye con una rapidez y una intensidad sorprendentes. Muy bien todas las actrices, pero añadiría un punto a favor de la cruel inocencia de las niñas. La escena final es un homenaje a la dignidad humana.

Qué dramón y qué buena (excepto el último plano, antidiegético, incomprensible).

Desoladora visión de la maldad humana. Aún más desoladora cuando se da en los niños.

8

"La sensibilidad de Hepburn, su maravillosa proyección y su sutileza emocional dan como resultado un retrato memorable. La representación de MacLaine es casi igual de rica en profundidad y sustancia."

Web oficial de Variety