La calumnia
La calumnia

La calumnia

The Children's Hour

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

1961

Géneros

Clásicos, Drama

Sobre la película

Uno de los clásicos más espinosos de Hollywood. Audrey Hepburn y Shirley MacLaine protagonizan esta adaptación al cine de la conocida obra de teatro de Lillian Hellman, que el propio Wyler había llevado a la gran pantalla en 1937, en la que dos profesoras son acusadas por una de sus alumnas de ser lesbianas.

Karen y Martha son las directoras de una exclusiva escuela para niñas. Una alumna maliciosa y vengativa, despechada por un castigo que ha recibido, oye por casualidad un comentario y lo utiliza, distorsionándolo, para acusar a sus profesoras de una conducta reprobable. Los escandalosos rumores se extienden velozmente por la comunidad escolar, con repercusiones inmediatas y devastadoras.

dirección

William Wyler

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

mariampini

¡Maravillosa! Impresionante lo bien que trata un tema que podría estar aún de perfecta actualidad tantos años después.

hace 23 horas

Es una gran película, la historia es muy potente, los personajes, algunos tan egoístas y malvados y otros tan empáticos... Audrey está magnifica, y esos primeros planos de su cara son un regalo. La escena final... sin palabras. La interpretación de la niña es increíble también, el personaje podría ser una de "les diaboliques" en su infancia vamos.

17 mayo 2020

Magnifica! Es una película con una historia muy bien contada sobre la amistad, el amor, las mentiras y sus consecuencias. Todo muy bien estructurado y que engancha desde el principio. Las actuaciones de de Shirley MacLaine y Audrey Hepburn son maravillosas, sacan lo mejor de si en dos papeles que no son fáciles , dos grandes actrices. Muy bien también la niña (¿ puede haber un ser tan repugnante que la niña esa?). El guión es perfecto, va creciendo man mano avanza la historia, el final brutal.... es una película valiente,sobre todo para ser de los años 60.

22 abril 2020 (Editado)
skaruleok

Dos mujeres y una realidad que tristemente sigue sucediendo. Maravillosa actuación. El final me sorprendió y me encantó. Termina con una fuerza brutal.

21 abril 2020

¡Ay Herodes, tú sí que sabías!... el título original es perfecto, menos mal que ya se pasó la moda de renombrar películas en vez de traducir su título . Otras producciones más actuales han mostrado lo que puede hacer el testimonio de un niño, malintencionado, o solo imprudente, en las vidas de los adultos. Y lo malo es que ahora más que nunca disfrutan de una presunción de inocencia que no tiene por qué ser merecida. A ese testimonio se le suma la sobreprotección, el provincianismo y el miedo a lo diferente... En esa época el prejuicio hacia la homosexualidad era muy fuerte, en esta época son otros... De eso habla la película, actuada con acierto por las dos actrices maravillosas, con una fotografía bellísima y la dirección siempre impecable de Wyler que sabía adaptar obras literarias como nadie.

07 abril 2020 (Editado)
alvaro03

Excelente fotografía en blanco y negro en un maravilloso HD de precisa definición que permite disfrutar los encuadres, y esas composiciones (rostros en primer plano con personaje al fondo) tan fascinantes. Memorables ambas interpretaciones, no comparto la afición por la interpretación de la niña (excesivamente sobreactuada en ocasiones). El final es impresionante con ese encadenado de primeros planos sobrecogedores. El paseo final de Audry (que me recuerda al final de tercer hombre) con esa medio sonrisa (cada vez mas abierta) es toda una declaración de principios, de dignidad y de triunfo moral del personaje interpretado por una soberbia Hepburn. Nota: 8

13 marzo 2020
belensnow

Una película cumbre, humana, realista, que sobre todo entendemos bien las personas LGTBI, víctimas de tanta miseria que siembran las religiones y la ultraderecha sobre de qué amores se puede hablar en público y de cuáles no. Respecto a las actuaciones, Shirley MacLaine y Audrey Hepburn directamente se salen de la pantalla, y la niña está repulsivamente bien interpretada.

08 febrero 2020 (Editado)

La historia es fascinante y terrible. Visualmente acaba siendo una joya, tanto por los encuadres y composición de Wyler como por las actuaciones de Hepburn y McLaine (la pantalla las adora). En cuanto a ese conflictivo final, moralmente quedan claros los estándares de Hollywood en aquella época. Al menos, la película pone el tema en cierto modo a la vista y hasta demuestra la sensibilidad de Karen al saber que Martha es realmente lesbiana. Hay un cierto punto en el que vislumbro un final romántico, feliz para estos dos personajes tan queridos; sin embargo cae, una vez más, en las garras de la insensibilidad y la demencia social contra los homosexuales. Apreciada con perspectiva, sirve de un reflejo de la época, mientras incorpora alguno tintes liberales reveladores

22 junio 2019
8.0

"La sensibilidad de Hepburn, su maravillosa proyección y su sutileza emocional dan como resultado un retrato memorable. La representación de MacLaine es casi igual de rica en profundidad y sustancia."

Web oficial de Variety