La búsqueda de la felicidad
La búsqueda de la felicidad

La búsqueda de la felicidad

The Escape

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

dirección

Dominic Savage

País

Reino Unido

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

14/12/18

Recaudación

49.937,00 €

Espectadores

8 749

Sobre la película

El ganador del BAFTA Dominic Savage, dirige a Gemma Arterton en este drama psicológico sobre una madre asfixiada por su vida que decide tomar una inesperada decisión para cambiarla para siempre.

Tara ama profundamente a sus hijos y para todos los que la rodean, su vida es aparentemente perfecta. Pero en realidad se siente atrapada. Le falta algo. Algo no cumplido y desconocido que le genera un vacío interior. Mientras su familia y amigos no comprenden la profundidad de su desesperación, sus ideas y sentimientos son tan abrumadores que tiene que huir para encontrar un lugar donde poder volver a ser ella misma. Emprende entonces un viaje íntimo y personal dejando atrás a su familia. A través de una serie de encuentros descubre la mujer que realmente es, lo que realmente siente y la vida que realmente quiere.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La película tiene dos partes. La primera es una denuncia bastante explicita de violencia de genero micromachista, lo micro, bueno, por llamarlo de alguna manera. En este sentido, es muy buen exponente del género y de la realidad histórica, tan actual, más visibilizada hoy en día. La segunda, es una huida hacia el sexto tapiz, el sexto sentido, el del deseo, el ser uno mismo y la libertad.

20 abril 2019 (Editado)
8.5

"Hermosamente interpretada (...) La película plantea cuestiones existenciales con una intimidad imperturbable, al estilo de Bergman (...) La actuación de Cooper sorprende por su complejidad."

Sheri Linden de Hollywood Reporter

7.0

"Savage ha compuesto un dibujo de mujer muy reconocible, nunca maniqueo y siempre complejo (...) aspira a ser una obra que se huela, se saboree, se palpe, y en casi todas sus vertientes lo consigue."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Gemma Arterton brilla (...) A pesar de su enfoque discreto, es un drama cautivador y a veces doloroso."

Wendy Ide de Screendaily

7.0

"Savage deja a un lado los diálogos, escasos, y prefiere transmitir con imágenes de textura densa y una inquieta cámara en mano, con primeros y primerísimos planos, los sentimientos y emociones de esta ama de casa. "

Roger Salvans de Fotogramas