La Bohème
La Bohème

La Bohème

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

2010

Estreno en cines

29/10/10

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

La Ópera inmortal de Giacomo Puccini como nunca antes la habías visto. París, primera mitad del siglo XIX. Cuatro amigos comparten un ático cochambroso. El grupo lo forman el poeta Rodolfo, el artista Marcelo, un músico alegre llamado Schaunard y el filósofo desprendido y un poco gruñón Colline. Los cuatro son bohemios y pobres pero llenos de pasión y con muchas ganas de vivir. En Nochebuena deciden irse al Café Momus para celebrarlo. Este hecho cambiará sus vidas para siempre.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

alvaro03

En estos tiempos en los que la Opera ha pasado a ser un espectáculo grotesco por las tropelías de los directores de escena, sujetos que son veneno para la opera que se saltan las coordenadas geográficas y/o temporales queridas por los compositores (trasladadas a épocas y lugares que se les antoja) resulta reconfortante (y casí revolucionario) ver una versión tan canónica, académica (si, académica, ¿pasa algo?) y respetuosas con el libreto como esta Boheme.
Como creo que las modas son pendulares dejaremos pronto de asistir estupefactos a esos modernos montajes de los directores de escena, que representan a Mimi por una cajera de un supermercado o a Rodolfo por un yonki del Bronx y volveremos a ver representaciones respetuosas con la propiedad intelectual moral de sus creadores.
Maravillosa ambientación, vestuario, y exquisitas voces de sus protagonistas, sobre todo de la Netrebko, con momentos verdaderamente emocionantes que provocan en uno alguna lágrima que otra. Solo algún momento que parece mas propio de un karaoke (el “sono ándati” que no cantan los protagonistas) y algunos pasajes demasiado largos (no culpa del director sino de la ópera en sí) me...

23 julio 2015 (Editado)

Hermosa adaptación de una de las óperas más populares de Puccini. Robert Dornhelm juega con el color y el blanco y negro. Interpretaciones expresivas lideradas por la hermosa Anna Netrebko y el expresivo Rolando Villazón. Gustará a los amantes de la ópera y también puede interesar a los cinéfilos.

23 julio 2015 (Editado)
7.0

"La calidad musical de los intérpretes es soberbia e incuestionable, como no podía ser de otro modo, mientras que su trabajo actoral tiene licencia del espectador para derivar hacia una marcada gesticulación y expresividad… porque el canto así lo exige."

Julio Rodríguez Chico de La Butaca Azul

6.0

" Ópera muy bien filmada. La cámara es ágil, sus movimientos son fluidos y vivaces, hay dinamismo en los interiores y un aire de musical a lo Oliver en las calles concurridas, así como algunos hallazgos de dirección notables: ahí está la elíptica primera noche de amor, rematada con un hermoso fundido sobre una vela.  "

Jordi Batlle Caminal de La Vanguardia