La aventura de los águilas
La aventura de los águilas

La aventura de los águilas

Les aiguilles rouges

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

País

Francia

Año de producción

2006

Género

Infantil

Estreno en cines

28/12/07

Recaudación

11.043,80 €

Espectadores

2.212

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Patrick y su unidad de exploradores, los Águilas, están de vacaciones en el valle de Chamonix. Atraídos por el riesgo y los juegos peligrosos, los chicos consiguen desatar la ira de su monitor, que les envía a una excursión de tres días como castigo. Su misión consiste en escalar la cumbre del Brevent, justo enfrente del Mont Blanc. ¡2.500 metros de altura! En sus mochilas cargan una común inexperiencia en montañismo, una cierta imprudencia, numerosas diferencias entre ellos, historias sobre chicas, la carta de una novia, una carta de un hermano que lucha en el frente… Al atardecer, después de un largo día de camino, los chicos descubren que el refugio de montaña donde han sido enviados no existe. En busca de un lugar donde acampar, la montaña les mostrará su cara más oscura y siniestra. Mientras intentan encontrar una forma de salir, el grupo se separa… y uno de los chicos cae a los gélidos rápidos. Marullaz, un gendarme, sale a buscarles con una patrulla de rescate, trabajando contrarreloj para salvarles la vida.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

sarah2

la vi, y soy scout y asi es como hacemos las cosas

19 septiembre 2015
chisli2000

La vi con mi hijo de 10 años y nos gustó, tal vez en parte porque somos aficionados al senderismo de montaña y en la película el paisaje es un personaje más. El tratamiento de las inquietudes de la adolescencia es correcto, y mantiene el interés por el desarrollo. Recomendable con niños o adolescentes.

23 julio 2015 (Editado)
5.0

"Davy celebra la inocencia del tiempo pasado sirviéndose de todos los trucos: ñoña nostalgia, la madre naturaleza como metáfora --el águila simboliza una vida libre y valerosa-- y un catálogo de lecciones vitales tiernas."

Nando Salvà de El Periódico

5.0

"Le film est ultraclassique, simple mais rigoureux, mettant à vif un âge de la vie prompt aux passions dans un environnement propice aux excès. "

Antoine de Baecque de Libération