7,3

Kruso

· 100min.

Adaptación del best-seller de Lutz Seiler. Una lúcida alegoría sobre la caída de la utopía comunista durante el colapso de la RDA en 1989, y una bella historia de amistad masculina.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Adaptación del best-seller alemán de Lutz Seiler, sobre la amistad que fraguan un estudiante y un cocinero en una isla del Báltico, durante el colapso de la RDA en 1989. Una lúcida alegoría sobre la caída de la utopía comunista cuando el Muro empezó a derrumbarse.

En los tiempos de la República Democrática de Alemania, la isla de Hiddensee acoge a intelectuales, artistas, pensadores y disidentes convirtiéndose en un lugar casi utópico donde parece que imaginar otra sociedad puede ser posible. Ed, un joven estudiante, y Kruso, cocinero, forman parte del grupo de marginados que dirigen el pub Zum Klausner, muy popular en la zona. El declive de la RDA irá deshabitando la isla, y el Klausner será el vivo reflejo de un barco que navegaba a la deriva.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Alemán • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán • Subtítulos: Catalán

Más información

Género:
Drama
Países:
Alemania, Lituania

Títulos similares

El guión es un poco críptico a veces. Aun así es una peli muy sugerente. El papel de Kruso es fascinante por momentos.

Extraordinariamente bien contada. El drama político, los dramas personales. El yo está desvalido si no hay un nosotros que lo acoja.

8

"Retrata un ambiente idílico como de cuento de hadas. Y sin embargo, detrás de él siempre se esconde el abismo, la violencia, el odio e incluso una tensión (homo)sexual."

Oliver Armknecht de Film-Rezensionen