Kinsey
Kinsey

Kinsey

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Versión en Catalán

director

Bill Condon

Año de producción

2004

Estreno en cines

04/03/05

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En 1948, Alfred Kinsey cambió irrevocablemente la cultura americana con su libro La Conducta Sexual del Hombre. Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, liberándoles de una carga de confidencialidad y vergüenza en una sociedad en la que las prácticas sexuales estaban mayoritariamente escondidas. Su trabajo provocó uno de los debates culturales más intensos del siglo pasado, en el que las llamas todavía perduran hoy..
 

NR < 18 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de krmn23

    Sin duda una figura importantísima para enterder y aceptar el comportamiento humano y huir de los convencionalismos.

    9 9
  • Avatar de sublibrarian

    Interesante y bien contada. Muchas de las conclusiones a las que llegó Kinsey con sus estudios aún hoy escandalizarían a mucha gente. Reparto solvente, con una Laura Linney maravilosa como siempre. Funciona bien hasta el último tercio, donde se empieza a vislumbrar la moralina. La escena final en el bosque es un pegotazo, probablemente de autocensura, o bien una imposición de la muy conservadora Fox. Pero, en general, se disfruta.

    7,5 7,5
  • Avatar de jkarl

    Kinsey no es una figura "importante" en el estudio contemporaneo de la sexualidad humana. Es sencillamente fundamental. Y la película ilustra con creces por qué. Película fundamental, por tanto, para quien quiera saber o enseñar por qué todos los congresos internacionales de sexología que merecen el nombre de tales, siguen a día de hoy avalando el estudio y las encuestas de Kinsey como base fundamental para entender la sexualidad de hombres y mujeres, su complejidad y su realidad. Imprescidible.

    9 9
  • Avatar de segnornilsson

    Convencional reflejo de la andadura del gran Kinsey. Algunos aciertos pero en general un producto comercial filmado al estilo super-producción moderna con sonido surround y doblaje sexy-susurrante al español, en estereo pero vacío. Sin embargo algunas escenas y dialogos (como el del pedófilo) son desagradables en grado máximo. Como para mostrar de que se habla realmente. La actriz que hace de esposa es particularmente hueca. Subrepticiamente la peli lanza el mensaje de que kinsey aislaba "científicamente" el sexo del amor, lo cual es de lo más burdo y da la razón a sus detractores. La peli justifica esto por lo "científico" del trabajo del valiente Kinsey. Muy triste.

    4 4
  • Avatar de biografen

    Muy interesante bioepic sobre la figura de Kinsey y sus investigaciones sobre la conducta sexual humana, con interesantes atisbos de su biografía, incluidos los aspectos sexuales de la misma, tratados con valentía y elegancia. Para quién haya leído alguno de los informes Kinsey, es emocionante entrar en la trastienda y ver cómo se elaboraron y cuáles fueron las dificultades a las que los investigadores tuvieron que enfrentarse. Muy recomendable.

    8 8
  • Philip French

    de The Guardian

    This is a fascinating story, told with insight and imagination. It has a quality of intelligence and a readiness to engage with ideas and moral issues rarely found in Hollywood today

    9.0 9.0
  • Roger Ebert

    de Chicago Sun Times

    Talk like that made people really mad at Dr. Alfred C. Kinsey. When his first study of human sexual behavior was published in 1947, it was more or less universally agreed that masturbation would make you go blind or insane, that homosexuality was an extremely rare deviation, that most sex was within marriage and most married couples limited themselves to the missionary position.

    9.0 9.0
  • J. Hoberman

    de Village Voice

    Opening too late for the election but still one the year's most politically relevant movies, Condon's earnestly middlebrow biopic is an argument for tolerance and diversity. Even more unusual, Kinsey is a movie about an individual in the grip of an idea. Electric crew cut crackling over his noble profile, Liam Neeson plays this American pioneer (also the subject of T.C. Boyle's new novel The Inner Circle) as a great glowering hero, dedicated to transcribing the sexual history of everyone he meets.

    8.5 8.5