8,1

Killian Jornet, camino al Everest

· 81min.

El camino que ha llevado a Kilian Jornet hasta la cima más alta del mundo descubriendo a su paso su cara más íntima con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones.

Sobre la película

Kilian Jornet, el mejor corredor de montaña de la historia, escribió cuando era niño una lista de todas las carreras que le gustaría ganar y todas las montañas que soñaba escalar. En mayo de 2017 tachó la última cima de la lista al completar un histórico doble ascenso al Everest solo, sin oxígeno y de una sola tirada. Fue el colofón del proyecto Summits of My Life, que durante cinco años le ha llevado a recorrer picos espectaculares alrededor del planeta acompañado por un pequeño grupo de alpinistas."Camino al Everest" repasa el trayecto que ha llevado a Kilian Jornet hasta la cima más alta del mundo descubriendo a su paso su cara más íntima con sus miedos, sus contradicciones y sus ilusiones por seguir buscando nuevos retos que le permitan seguir soñando, siempre rodeado de montañas y de aquellos que le inspiran.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Killian Jornet, path to Everest
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
01/03/18
Recaudación: 143.350,00 €
Espectadores: 21.498

Títulos similares

No vamos a entrar en las consideraciones atléticas...obviamente kilian es un superdotado, subir al Everest sólo, sin O2 , a esa velocidad dos veces en una semana es un pasote indiscutible. Cuando uno escala de esa manera sabemos que no vamos a gozar de las imágenes, poesía, relato, contemplación de esos documentales de los que suben despacito o sea como los chicos de Al Filo que tantos años nos han hecho llorar como nenes. Pero no dejo de reconocer que con tan poco material como es lógico, ¿a ver quien es el cámara que le sigue la huella a Kilian para grabarle`? y recursos ..que caro sale y cuanto ralentiza la ascensión ubicar cámaras en los puntos claves de la escalada....la productora se ha sacado de la manga un documental más que encomiable, que ahonda más en la vida del protagonista que en la escalada en si pero documental que , al fin y al cabo, los que amamos por encima de todo las montañas podemos disfrutar durante 80 minutos. Gracias o gracies como se dice en catalán.