6,8

Killer Joe

· 98min.

"Killer Joe" es un intenso thriller con grandes dosis de humor negro, inspirado en hechos reales ambientados en los suburbios de Texas.
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Sobre la película

"Killer Joe" es un intenso thriller con grandes dosis de humor negro, inspirado en hechos reales ambientados en los suburbios de Texas. William Friedkin, director de "French Connection" y "El exorcista", vuelve al gran cine en esta película protagonizada por Matthew McConaughey, Emile Hirsch, Juno Temple y Thomas Haden Church. Un joven traficante de drogas se ve obligado a devolver una cuantiosa cantidad de dinero por un alijo que le ha sido incautado por su propia madre. Cuando descubre que el seguro de vida de su madre cubre de sobra el dinero que debe, contrata a "Killer Joe," quién solicita agenciarse, como pago por adelantado, a la hermana del traficante.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Thriller
Estreno en cines:
16/04/13
Ver ficha:
IMDB

Nice blend of dark and kitsch, redolent with the freakiness of texas. dogs on chains. big hair. fried food and thunderstorms. Go Matt!

javier_unix

Bastante dececpcionante. La veo, como un intento de hibridar Fargo y Drive. El resultado no puede ser peor. El guión es tan grotesco que a menudo parece una parodia de si mismo, y en lugar de divertir da vergüenza ajena. Realmente me sorprende que algunos espectadores piensen este bodrio aporta algo a la comprensión de la naturaleza humana.

(Editado)
ktalli

De las mejores películas yankees que he visto últimamente. Cruda y dura, el director no se corta y retrata su historia sin nigún tabú y con una frialdad pasmosa. Algunas escenas recuerdan a Tarantino en Reservoir Dogs o a Haneke en Funny Games. Matthew McConaughey hace un papel brutal y Juno Temple interpreta un personaje totalmente desconcertante.

(Editado)

Friedkin realiza una buena pelicula con un gran ritmo y muy salvaje, los actores estan francamente bien todos.Una pena que vaya de más a menos.Es increible que peliculas como esta no lleguen a los cines sobre todo cuando observamos las "cosas" que llegan a estrenar.

(Editado)
9

"The ghost of Tennessee Williams meets the spirit of Quentin Tarantino in William Friedkin’s vastly entertaining black comedy thriller Killer Joe. Killer Joe injects the black comedy of a Fargo-like loser crime drama with a certain pathos."

Lee Marshall de Screen

8

"A terrific texan tale with a revelatory Matthew McConaughey turn. (...)It won’t change the face of cinema history, and it won’t win any awards (it’s too downright dirty for that), but it’s furiously entertaining, and a very strong piece of drama from a director who hasn’t much luck in the last thirty-odd years. Whether his collaboration with Letts continues or not, let’s hope that Friedkin has more in the pipeline closer to “Killer Joe” than to “Rules of Engagement.”"

Oliver Lyttletton de The Playlist

8

"Con el traje de una comedia tan negra como el betún negro, el realizador enseña a la concurrencia algunas de las consecuencias de la lujuría, la avaricía, la mediocridad o el miedo. Todo tan humano que da que pensar. ¿De verdad, somos así? Parece que sí y sin remedio. No se malinterprete lo precedente, lejos de Friedkin el vicio de los sermones. Él simplemente deja que sus personajes respiren. Y como animales dañados que son, lo hacen a través de cada una de sus heridas. La cámara se sitúa siempre en el lugar que mejor se ve todo."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Un filme con el que Friedkin aspira a llevarse el León de Oro se Venecia. (...) Recupera su lado más truculento para contar la historia de una familia, cuanto menos, surrealista "

Gloria Scola de ABC

7

"Enjoyably cynical, blood-spattered noir-comedy elicits more laughs than thrills. The William Friedkin of The French Connection and The Exorcist may be but a distant memory, but Killer Joe proves that at 76 the Academy Award-winning director is certainly no back number. A likeably unpleasant slice of adults-only Texas noir, which aims at the funnybone as much as the jugular, this adaptation of Tracy Letts’ play proves better suited to a big-screen adaptation than the last Friedkin/Letts collaboration, the hysterical Bug (2006)."

Neil Young de Hollywood Reporter