6,2
Premier

Keepers. El misterio del faro

· 107min.

Kristoffer Nyholm, director de series como "The Killing", da el salto al largo con este thriller psicológico basado en en la misteriosa leyenda de la isla de Flannan.
No disponible en tu país

Sobre la película

Kristoffer Nyholm, reputado director de series como "Taboo" o "The Killing", da el salto al largo con este thriller psicológico con Geradl Butler como protagonista que se basa en en la misteriosa leyenda de la isla de Flannan.

Tres fareros llegan a una isla abandonada. Thomas, James y Donald comienzan sus rutinas, hasta que algo inesperado ocurre: topan con algo extraño, algo que no es exactamente lo que un farero debería vigilar. Las cosas se complicarán cuando avistan un barco que podría tener todas las respuestas, desatando una tensa batalla por la supervivencia, alimentada por el aislamiento, la paranoia y la codicia, que lleva a tres hombres honestos a un camino de destrucción.

Dirección y reparto

Dirección:
Kristoffer Nyholm

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Vanishing (Keepers)
Género:
Thriller
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
01/05/19
Recaudación: 231.828,00 €
Espectadores: 39.232

Película totalmente fallida esta prometedora, a priori, producción que a posteriori solo ofrece aburrimiento y una excesiva premiosidad en lo relatado, que no tiene el suficiente interés para que el espectador no esté mirando constantemente el reloj para saber lo que falta. El reloj o la barra de la pantalla, que uno habla como si estuviera en el cine. Le falta el interés necesario para que haya algún tipo de curiosidad en lo que vemos y le sobran algunas cosas que restan más que suman. ¿Por qué aparece el niño husmeando por la noche? Algo muy importante en la narración, pensará alguno. ¿Por qué ve Thomas a dos individuos donde está la sirena del faro, si el barco de los visitantes aún no ha llegado? ¿Que pinta Gerard Butler en un papel que no le pega ni con cola, hasta el perro creo que actúa mejor? Peter Mullan lo hace, como siempre, bien, pero si desaparecen tres fareros en el caso real, ¿Por qué no llegamos a saber que es lo que pasa con él? Fiasco de tomo y lomo.

buena película, un poco lenta, pero se pone más interesante, segun trasciende, la trama, misterio y tensión hasta el final,buena actuación de Gerard Butler y los otros dos.
Santafe 3005

8

"Mientras que la fotografía mecida por el viento de Johansson crea una creíble atmósfera de soledad, sentimos la presencia de una inevitable calamidad."

Jeannette Catsoulis de NY Times

7

"Se preocupa por las consecuencias de la violencia de una forma que no estamos acostumbrados a ver en muchos otros thrillers."

Henry Stewart de Slant Magazine

7

"Un ejercicio malsano (...) con una puesta en escena en la que priman los primeros planos y los tiempos muertos."

Roger Salvans de Fotogramas