Kate Nash: Underestimate the Girl
Kate Nash: Underestimate the Girl

Kate Nash: Underestimate the Girl

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Amy Goldstein

Año de producción

2018

Sobre la película

La odisea vital y artística de la cantautora pop Kate Nash condensa las trampas del éxito prematuro, la deriva de la industria musical y la lucha titánica de una mujer que quiere llevar las riendas de su carrera. Girl power.

A mediados de los 2000, Kate Nash saltó en un suspiro de MySpace a las listas de éxito con la canción “Foundations”. Cuando su sello musical quiso dictarle cómo sonar y vestir, y los tabloides empezaron a hacer inventario de sus granos en vez de hablar de sus canciones, aquella adolescente de las afueras de Londres se dio cuenta de que gestionar el éxito repentino no iba a ser tarea fácil. Esta es la crónica de su lucha, puro tesón y cabezonería, por mantenerse a flote y vivir de la música sin renunciar a su integridad. Una carrera de obstáculos que debe sortear una cura de humildad tras otra: un mánager con las manos largas, giras autogestionadas y deficitarias, una mudanza a Los Angeles que no fructifica y varios trabajos alimenticios. La historia de Nash —una persona tan carismática como inteligente y caprichosa, actualmente conocida por su papel de luchadora en la serie Glow— desnuda las tripas de la industria del pop-rock y hace reflexionar sobre cómo y por qué ha cambiado ésta y sobre cuál es el hueco de una mujer que quiere dirigir su propia carrera a día de hoy.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

yulianavk

Después de verla el día 01 en el InEdit 2019, he repetido al día siguiente. ¡Porque es morbosamente fantástica!! Poder verle las tripas a ese triturador de sueños e ilusiones que es el show business no tiene precio. Independientemente de que es muy posible que Kate no estuviera muy preparada ni para el éxito, ni siquiera para desenvolverse como adulta en el mundo. ¡Pero desde ya, la he añadido a mi playlist imprescindible!
Y sí, es totalmente cierto: está mal visto que una mujer grite en una canción, pero no que un pavo rapee sobre violar zorras.

03 noviembre 2019
6.5

"As a snapshot of an artist in flux, Underestimate the Girl is interesting enough – the arc takes Nash from LA to London, from label stability to Kickstarter-assisted independent success, and ends with a triumphant homecoming show to an adoring crowd, so it’s quite feelgood"

Kate Nash de The Guardian